La importancia de la lectura rápida

aprender-leer-751579Sin dudas, la lectura rápida es una técnica imprescindible para la época en la que vivimos, donde todo es información y nuevos descubrimientos.

La cantidad de textos de cualquier tema es incontable realmente, y si deseamos ser experto en algo, no queda otra opción que leer y leer.Ahora bien, ¿cómo tener tiempo para añadir más datos a nuestro bagaje cultural si cada vez se trabajan más horas? La respuesta es sencilla: aprendiendo las técnicas para una lectura más veloz.

Lectura rápida en la actualidad

Más allá de lo que se ha dicho anteriormente, la lectura rápida tiene otras ventajas para todos los que la practican. El mundo ha cambiado en relación a lo que ocurría hace dos siglos atrás, por ello es que es necesario leer diferente a como se hacía en ese momento, algo que en las escuelas todavía no lo han hecho.

Es por ello que los niños necesitan horas enteras para terminar de leer un texto corto. Imagínate lo que se necesita entonces para ser un especialista en biología, en química, en historia, en mecánica o en informática! Cientos de años, un lapso que los humanos, todavía, no tenemos a disposición.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Entonces, no queda otra opción que decidirse por un estilo de lectura más acorde a los tiempos que corren y comenzar a practicar con velocidad y comprensión al mismo tiempo.

Se dice que si se lee rápidamente no se comprende nada, pero eso es una falacia muy frecuente entre los que no saben sobre el tema. Los que si lo han puesto en práctica confirman que se entiende una gran cantidad de palabras e ideas principales del texto desde el primer día. Sólo es cuestión de práctica y de dejar de lado los prejuicios que giran en torno a lo desconocido o inexplorado por la multitud.

Lectura rápida: cuando comenzar

¡Hoy mismo! No dejes pasar más tiempo para implementar las técnicas de la lectura rápida si quieres triunfar en tu carrera o profesión, si deseas ser un experto en un tema determinado, si deseas aprovechar al máximo el poco tiempo libre que tienes por causa de tu trabajo y obligaciones.

Este tipo de lectura no es sólo para profesionales y estudiantes, así como tampoco para textos científicos o difíciles. Todo lo contrario, se puede aplicar en cualquier tipo de libro, cuento, periódico, revista, publicación en la web, etc.

¿Te gusta cocinar y deseas aprender muchas recetas? ¿Amas leer novelas antes de dormir? ¿Te informas leyendo el periódico? ¿Eres de los que busca mucha información en Internet? Pues entonces, no pierdas más el tiempo y comienza hoy mismo a doblar tu velocidad de lectura. Es sencillo y todos puede hacerlo. Los resultados se verán en breve y podrás ser un erudito en tu trabajo, en tu hogar en la Universidad. No lo dudes, aplica las técnicas para principiantes y luego incrementa su dificultad hasta ser un experto.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios

Acerca de bassol

escritora
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida, Técnicas para lectura rápida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s