¿Por Qué Debes Leer Rápido?

razonesMuchas son las consultas que recibo a diario en relación a la lectura veloz, sus ventajas y sus técnicas.

La mayoría de estas preguntas son en base a las razones por las cuáles una persona debe comenzar a practicar sus ejercicios. Algunas respuestas, las hallarás en la siguiente nota.

Buscando Razones

Siempre digo que en el arte de la lectura veloz no hay sólo una razón por la cuál comenzar o continuar. Eso dependerá de cada persona. Ahora bien, es probable que hayas llegado hasta aqu+i para encontrar respuestas, y yo trataré de ofrecerte algunas.

En primer lugar, debes saber que la lectura veloz es una técnica que se utiliza desde hace casi un siglo, y que siempre investiga nuevas aristas para poder mejorarse y adaptarse a las condiciones actuales. Hoy en día, vale la pena aclarar, hay millones y millones de textos rondándonos, ya sea en Internet o en una librería o biblioteca.

Lo bueno de la lectura rápida es que te permite conseguir mucha información sobre el tema que gustes, sin necesidad de pasarte horas o días enteros leyendo un libro de cientos de páginas.

El bagaje cultural es algo que se estima mucho en la actualidad cuando se desea conseguir un buen empleo o solicitar un aumento. Puedes saber un poco de cada cosa, o bien, mucho de uno sólo tema, esto dependerá de ti y de cuánto quieras seguir aprendiendo. La mente tiene demasiado espacio para guardar todo tipo de conocimientos por un largo período.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Comprensión y Recuerdo.

Cualquiera sea la temática o el idioma, podrás aumentar la velocidad con la que lees y lo que es mejor de todo: comprender y recordar los datos.

De allí entonces es que parte otra de las ventajas de la lectura veloz: la comprensión, lo más importante en el mundo de la lectura. Si lees un texto completo pero luego no puedes armar siquiera una frase sobre él, no tiene nada que ver cuán rápido o lento lo has leído.

Ten en cuenta que el cerebro es un músculo, y como tal, se debe entrenar. Por lo tanto, si todos los días ejercitas al menos media hora, obtendrás resultados impresionantes en muy poco tiempo. No es preciso que pases toda la noche estudiando antes de un examen en la Universidad o de una entrega de informes en la oficina, puedes terminar un libro de 500 páginas en 5 horas o menos.

Si no me crees, comienza hoy mismo a poner en práctica algunos ejercicios de lectura veloz y lo comprobarás por tus propios medios.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s