Características Principales De La Lectura Veloz

Lectura velozNo es preciso ser un genio o un superdotado para poder utilizar las técnicas de la lectura veloz.

Tampoco es imprescindible pasarse horas estudiando ni tener una profesión que obligue a leer mucho cada día.

Todos y cada uno de nosotros puede disfrutar de sus beneficios. Aprende más sobre este maravilloso arte en el siguiente artículo.

Fragmentación y Guía

Estas son dos de las características básicas de la lectura veloz. Si las tienes en cuenta y las entrenas, podrás doblar tu velocidad al leer, tener mayor concentración, memorización y bagaje cultural.

La fragmentación rompe con las reglas que nos enseñaron en la escuela, donde nos explicaron que “hay que leer palabra por palabra”. Todo lo contrario, lo mejor es ir leyendo por bloques o fragmentos, es decir, conjuntos de palabras, frases o hasta párrafos completos con un solo vistazo.

Esto se traducirá en menor cantidad de tiempo que se precisa para finalizar un texto y a la vez comprender mejor el sentido de lo que en él se expresa.

La guía es cualquier objeto que podemos utilizar para, justamente, “guiar” a nuestros ojos a que sigan un camino a una velocidad determinada, alcanzado así un mejor desempeño en la lectura veloz. Puede ser tu dedo índice, un bolígrafo, una regla, un trozo de cartón o una tarjeta. La vista debe seguir ese movimiento, el cuál ha de aumentar periódicamente.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Ojeo y adiós Subvocalización

El acto de “ojear” es también muy importante en la lectura veloz, sirve para conocer solamente los puntos principales de un texto o de una página. Es algo natural y lo has hecho más de una vez, por ejemplo, cuando buscas un teléfono en la guía telefónica. Permite cubrir una gran cantidad de texto en poco tiempo.

Finalmente, decirle adiós a la subvocalización también te servirá para poder conseguir una buena lectura veloz. Este hábito es otro de los enseñados por los maestros, que consideran que leer en voz alta o repitiendo en nuestra mente nos hará comprender mejor.

Lo mismo se aplica para la relectura de palabras que se considera que no se han entendido. Eliminando ambas costumbres, lograremos una mayor velocidad y fluidez en lo que estamos leyendo, dispondremos a nuestro cerebro a que trabaje mejor y ahorraremos mucho tiempo.

Todo esto es para que sepas algunas cuestiones básicas de la lectura rápida y no dudes en ponerlo en práctica, junto a los ejercicios que suelo comentarte en otras ocasiones.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s