Lectura Veloz, Ágil y Eficiente

?????????????????La lectura veloz, como siempre me gusta decir, es un maravilloso arte que nos permite ser más eficaces en cualquier actividad que desempeñemos, ya sea laboral, académica o personal.

Es por ello que podemos aplicar las técnicas si somos empresarios, estudiantes, amas de casa o amantes de los libros.

En esta nota, te explicaré un poco más como agilizar tu velocidad de lectura y ser más eficiente.

Lectura veloz y el tiempo

En la actualidad, el tiempo es un bien más que codiciado por todos los hombres. ¿Cuántas veces has oído a alguien decir que necesitaría un día que tenga 40 horas? Es que la vida que llevamos, para bien o para mal, a veces no alcanzan todos los minutos que disponemos a diario. Entonces, como respuesta a este problema (o como una parte de la solución) es que tenemos la lectura veloz.

Esta magnífica técnica nos permitirá ser más eficientes pero a la vez, ahorrar mucho tiempo del que hoy pasamos leyendo. La información se reproduce casi de manera automática, cíclica, y siempre hay información nueva para leer. Pero no así tiempo, que eso, como dijimos antes, escasea.

La buena noticia es que utilizando las técnicas de la lectura veloz aprovecharás al máximo el periodo que has delimitado para leer, ya sea para el trabajo, el estudio o como pasatiempo. Pero esto no termina allí, ya que además, tendrás otros beneficios “extra”, tales como una mayor concentración, un aumento de la memoria y de la comprensión.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Comenzar en la lectura veloz

Lo único que precisas para iniciarte en el camino de la lectura veloz es: determinación. Confía en ti mismo y en tus habilidades y verás que no hay obstáculo que pueda vencerte. Haz un pequeño análisis de los textos que usualmente lees o que quisieras leer. Puede tratarse de negocios, la carrera, noticias, cuentos.

Si bien para cada uno de ellos se usan las mismas técnicas, ten en cuenta que un texto con palabras más difíciles te puede llevar más tiempo.

Relájate como primera medida, ya que no podrás tener una buena “performance” si estás nervioso. Por más que tengas en frente de tus ojos un libro de 300 páginas para terminar de leer en dos días. Los nervios atraen a la negatividad y eso hará que no cumplas con el objetivo, no importa si cumples o no con los preceptos de la lectura veloz.

Trata de estar bien relajado para que la mente también lo esté y pueda comprender, asimilar y recordar los datos que acaba de leer.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso Lectura veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s