Tips Expertos Lectura Rápida

tipsLRLos expertos desean compartir sus tips de lectura rápida, compartiendo sus experiencias con aquellas actividades que les han funcionado.

La mejor recomendación para mejorar alguna habilidad es probar del, éxito compartido por otros, en este caso de expertos.

1. Aplica un Tip a la vez: no intentes mejorar en varios aspectos en forma simultánea, porque evitaras enfocarte en lo importante, dispersando la atención y evitando que se genere un hábito positivo, en este caso la lectura y específicamente la lectura rápida.

Esta recomendación se basa con el fundamento de que es preferible hacer una sola cosa bien en lugar de dos o tres regular.

2. Lee más y con mayor frecuencia: los hábitos de lectura rápida se ganan en la medida en que seas disciplinado y repitas el aprendizaje varias veces y con frecuencia.

Comienza a leer a diario de la misma forma como realizas ejercicio, al comienzo 5 minutos, luego 10 y así creciendo hasta llegar a una hora o más.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

3. Aprende a escanear la información: tal vez estés acostumbrado a leer las noticias diarias, recuerda como es el proceso. Primero observas los titulares y luego profundizas en aquellas noticias que te atraen.

La recomendación para lograr la lectura rápida en cualquier documento o libro es seguir el mismo proceso. Primero revisas el índice y los titulares, para luego profundizar en el contenido que te interesa. Conocer el resumen del libro también ayuda.

4. Comienza leer más rápido: los atletas de competencias cortas o los mismos nadadores, comienzan a mejorar su velocidad poco a poco, midiendo su resultado, mejorando la técnica y aplicando lo aprendido, haciendo seguimiento de la mejoraría así sea en pocos segundos.

Para lograr la lectura rápida debes seguir el mismo proceso, medir tu velocidad actual, aplicar las técnicas y volver a medir el resultado, para incrementar poco a poco.

Los expertos en lectura rápida te recomiendan que te enfoques en aplicar un Tip a la vez porque la especialización y enfoque permite el avance, acostumbrarte a practicar a diario y en este caso en la lectura, ir de la generalidad al detalle para que la memoria del contenido se refuerce y aprendas a seleccionar, y sobre todo medir y hacer seguimiento que es la forma de progresar.

El enfoque, la práctica, el orden y el seguimiento son los cuatro tips que te llevarán a lograr tu meta de lectura rápida. El enfoque sintoniza la mente, la práctica adiestra la habilidad, el orden es la estrategia para llegar en el menor tiempo posible, y el seguimiento es el incentivo de ver el progreso.

Recuerda que si la mente y las emociones se alinean con la habilidad, se logran mejores resultados, que si cada quien va por su lado

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s