Cómo Desarrollar Habilidades Para La Lectura Veloz

LV45Se cree que una persona puede leer entre 450 y 600 palabras por minuto. Esto sólo es posible si la persona tiene la habilidad de leer y comprender al mismo tiempo.

Hay un montón de software que ofrecen la posibilidad de leer rápidamente a cualquier aprendiz y al mismo tiempo mejorar su habilidad de comprensión, pero la mayoría de la gente es escéptica sobre esto.

Lo que piensan es que, una persona sólo puede aumentar su velocidad de lectura, pero no su comprensión. Ya que si desean una buena comprensión, es necesario leer lentamente y con cuidado.

Este es un concepto erróneo acerca de la lectura rápida. La relación de la lectura rápida es directamente proporcional a la comprensión. Es por eso que hay algunos métodos y consejos que funcionan en estas habilidades aun siendo muy simples y realistas.

Usted no tiene que tomar solo clases en línea para desarrollar sus habilidades, ya que con un software gratuito que se puede descargar en línea o comprando libros electrónicos accesibles en cualquier momento también le es posible mejorar estas habilidades.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Estas son algunas de las maneras efectivas para desarrollar habilidades de lectura rápida:

  • Lea todos los días. Tómese el tiempo para leer, porque esto puede ayudarle a tener una mejor comprensión también puede enriquecer su vocabulario. Asegúrese de leer a primeras horas de la mañana porque su mente esta activa y fresca durante estas horas.
  • Asegúrese de tener un control regular de los ojos. Recuerde que la lectura con los ojos le permite aumentar su velocidad. Usted no debe hacer esfuerzo porque realmente va a tener dificultades para la lectura rápida si sus ojos no están funcionando óptimamente.
  • Aprenda a limitar su tiempo de fijación. Usted no tiene que enfocar su atención en cada palabra que lee. Recuerde que no toda la información se encuentra en un párrafo o una parte del texto.

Esto se puede evitar si usted tiene un puntero. Utilice el puntero para hacer un seguimiento de las palabras que lee. Su ritmo es diferente si usted está siguiendo algo.

  • Regresión Stop. Causas de la regresión? Cuando resalta algo, se está diciendo a sí mismo que debe leer esa parte de nuevo. Debe evitar esto, porque perderá el tiempo. Otra de las causas de la regresión es leer todo lo que está escrito en el texto. Lo que hay que buscar es la idea principal no todas las frases en el texto.

Tener en cuenta estos métodos es ideal, no son muy exigentes pero resultan ser en realidad muy útiles, lo único que necesita es sacar el tiempo y poner de su parte para practicarlos cada día, de esto depende que desarrolle una mejor habilidad para la lectura y la comprensión de esta.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo Desarrollar Habilidades Para La Lectura Veloz

  1. Cvaldez553 dijo:

    Impresionante articulo, sin embargo tengo una duda: ¿la habilidad de leer rápido puede mejorar el rendimiento de los niños y jóvenes en sus estudios? Si la respuesta es afirmativa, entonces ¿de que manera ayuda? Saludos y éxito para usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s