La lectura veloz espacial

LVNo estamos hablando de convertirse en astronauta y subirse a una nave espacial, sino de un tipo de lectura veloz muy utilizada en la actualidad.

Es una nueva forma de leer, de incorporar información, de saber sobre diversos temas y sobre todo, de no utilizar mucho de nuestro tiempo en ello.

Esta técnica consiste en simplemente fijar la vista por encima de cada palabra, pero te contaré más sobre sus beneficios y procedimientos en la siguiente nota.

Lectura veloz espacial: Qué saber

Como acabo de explicar, la lectura veloz espacial consiste en fijar los ojos arriba de la palabra que estamos leyendo y se diferencia de la tradicional porque esta última se detiene sobre la palabra, restando la posibilidad de que el campo visual se desarrolle mejor.

Además, es necesario posar la vista en la entre línea y también en el centro geométrico de la palabra, esto quiere decir que se toma un texto, se dejan “apoyados” los ojos en cada espacio en blanco entre renglones y se los eleva un poco para poder ver correctamente.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Entre los principales objetivos de esta lectura espacial se pueden encontrar la capacidad de eliminar la “esclavitud” o “dependencia” que se tiene de las palabras y para ampliar nuestro campo visual, desarrollarlo más y hacerlo ejercitar como cualquier músculo que tenemos en el cuerpo.

Un lector ineficiente está dominado por cada una de las letras que tiene un texto, en cambio uno sagaz e inteligente sabe que sólo es un camino en el que se debe transitar sin prestar tanta atención al paisaje.

Lectura veloz espacial: Cómo practicarla

Cuando recién estás comenzando en este sendero de la lectura veloz espacial, tal vez encuentres difícil no “tentarte” con la fijación en las letras y palabras, sin embargo, lo puedes practicar sin problemas.

El primer ejercicio que recomiendo es el siguiente: tomar un texto cualquiera de no más de una página y pasarlo a Word en el PC. Allí, se señalan todos los renglones y se aplica un interlineado de 3 cm. Verás que los espacios entre líneas serán mucho más extensos. Así podrás comenzar a leer posando los ojos en estos cm de diferencia.

Luego, se puede pasar al interlineado más corto, de 2 cm, repetir el procedimiento. Lo mismo con el de 1,5 cm y con el normal. Verás que sencillo que te será en el último paso fijar la vista en un espacio más pequeño sin saltar directamente a las palabras. Puedes practicarlo con diferentes textos para no aprenderlo de memoria.

La lectura espacial se basa en el reconocimiento de las letras y en la ampliación del campo visual, puedes ejercitar ambos aspectos con estos simples ejercicios. Muy importante: no vocalizar ni hacer regresiones mientras estés leyendo. Puedes tomar el tiempo que te ha llevado terminar la página para tener un control de tus progresos.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s