Descubre La Técnica De La Cebolla

26Es probable que, si estás interesado en la lectura veloz, hayas escuchado cientos de métodos y ejercicios para practicar.

En esta ocasión, déjame contarte sobre una llamada la “técnica de la cebolla”, que consiste en tardar mucho menos tiempo para leer que con la forma tradicional.

Conoce más sobre ella en el siguiente artículo.

¿Cómo es la técnica de la cebolla?

Para poder entender este método de lectura veloz, debes imaginarte a una cebolla, o mejor dicho, la manera en que se pela: capa por capa. Esto es algo sencillo y que muchos han hecho alguna vez o al menos han visto cómo se hace.

Comienza siempre por la capa externa, claro está. Si lo llevamos al ejemplo de un libro, debe ser la tapa y la contratapa, donde hay información más que valiosa. Tal vez esto pueda sonar un poco extraño que lo diga, pero créeme que hay gente que no se toman uno o dos minutos para esta tarea y realmente es muy importante.

En la contraportada siempre hay información valiosa sobre el contenido del texto, que te ayudará a ponerte en situación. Es como si le diera un aviso a tu mente: “vas a comenzar a leer sobre este tema” o como si te estás vistiendo con ropa elegante, para ir a una fiesta. Todo se puede aplicar a la lectura veloz.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

¿Cómo sigo con la técnica de la cebolla?

Si tenemos en cuenta el pelar una cebolla y lo comparamos con la lectura veloz, a veces no te será sencillo sacar una por una las capas que le siguen a la exterior. En ocasiones, tendrás que quitar más de una juntas y en otras, grandes trozos.

Dependerá de tu habilidad y, sobre todo, del vegetal. Ahora bien, en cuánto a la lectura, debes pasar los estadios que sean dificultosos para ti, porque sólo te harán perder tiempo. Tal y como ocurre con la cebolla, quita dos o tres capas juntas.

El indicio de que debes parar de leer es cuando has descubierto o aprendido todo lo que querías o precisabas. Es decir, cuando ya has quitado todo lo que no se come de la cebolla y ya está lista para cocinarla.

Con cada pasada de lectura veloz, vas quitando capas. Lo único que resta es memorizar y quedarse con lo más importante.

Esta técnica es más que interesante, pero solamente para textos científicos, artículos del periódico, textos para la Universidad, etc, no para novelas o cuentos.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s