Cómo Leer Rápidamente Un Libro

leerLa mayoría de las personas que me pregunta sobre la lectura veloz es porque están buscando alguna técnica que les permita terminar mucho antes cualquier libro, como por ejemplo, los de la Universidad.

Según la carrera elegida, es posible que se tengan que leer decenas de libros mientras se esté estudiando y la verdad es que en la actualidad, nadie tiene tanto tiempo libre.

En la siguiente nota te daré algunos indicios para que puedas sobrellevar este dilema.

Lectura veloz en el estudio

Si bien todavía no es del todo conocida la lectura veloz, aunque ya esté pasando los 90 años desde su descubrimiento, son millones de personas las que la utilizan a diario, porque han sabido sacar todo el provecho de las técnicas y entrenar cada día para mejorar sus marcas.

La lectura veloz se basa no sólo en la velocidad sino en otros aspectos, como ser en la concentración y en la memoria, mientras se reduce bastante el tiempo que toma terminar un texto, cualquiera sea su dificultad o extensión. Existen casos en los cuáles también se lee más rápido en otros idiomas.

Esto es una excelente noticia para los estudiantes, sobre todo de los niveles superiores, como la Universidad, porque el volumen de lectura es bastante, dependiendo de la carrera o la especialización. En estos tiempos que corren, nadie puede darse el lujo de tomarse una semana sin hacer otra cosa que leer un libro, por ello es que se pueden usar las técnicas de lectura rápida y terminarlo en mucho menos.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Lectura veloz de un libro

Lo primero que debes hacer para que la lectura veloz pueda ser aplicada a un gran libro es leer sólo los títulos y subtítulos de cada capítulo. Luego, procede a leer la introducción, con la técnica del “barrido”, es decir, de arriba hacia abajo, con un paneo general. Tendrás los ojos más capacitados para comprender bloques de texto, en vez de palabra por palabra. Nunca te detengas para volver a leer algo que crees no has entendido.

Después, debes concentrarte en el objetivo de la lectura, analizando el texto lo más rápido posible, para que lo más importante se fije en tu mente. Ahora si, comienza a leer el libro desde el principio, con el dedo índice marcando cada línea y siguiéndolo con la mirada, atenta, sin detenerse en ningún punto en particular.

Busca conceptos, frases y palabras destacadas, dejando de lado las que no tienen importancia. Puedes tomar nota cuando terminas un capítulo o un apartado.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s