Cómo Desarrollar Un Buen Hábito Para Leer

Mother and father reading to twins daughtersMuchos de nuestros hábitos son positivos, aunque algunos es necesario que los eliminemos o modifiquemos para mejorar el día a día.

Eso es lo que intenta la lectura veloz frente a los métodos convencionales para leer, donde se cree que la lentitud, la vocalización y la relectura son necesarios para comprender y recordar más.

Descubre por qué esto no es cierto en el siguiente artículo.

Lectura veloz: Un hábito que nos da satisfacción

Dime la verdad, ¿alguna vez te has sentido frustrado porque no pudiste terminar de leer un texto a tiempo? En la Universidad, en el trabajo, o en tu tiempo libre es probable que te haya ocurrido. Si, por el contrario, tienes en cuenta los métodos de la lectura veloz, cambiarás ese hábito de leer lentamente para convertirte en un lector ávido, lleno de confianza en ti mismo y más que satisfecho.

Como cualquier costumbre, es preciso desarrollarlo, entrenarlo, tener paciencia y saber reconocer los logros, aunque sean pequeños, de cada práctica. Entonces, lo primero que has de saber sobre la lectura veloz es que no sucede de la noche a la mañana, pero que son tres o cuatro semanas de práctica continua (alrededor de media hora diaria), doblarás tu velocidad al leer y no dejarás nunca más este nuevo hábito.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Lectura veloz: Creando el nuevo hábito

Dicen que para que cualquier actividad se convierta en “hábito”, es necesario repetirla durante 21 días seguidos. Este mismo tiempo es el que te llevará (aproximadamente), sacar todo el provecho de la lectura veloz.

En primer lugar, deberás establecer un horario fijo para practicar. Si no puedes a la misma hora todos los días, marca un rango de horas, como ser entre las 6 y las 8 de la tarde. Luego, determina la cantidad de tiempo que le otorgarás cada jornada. Se recomiendan al menos, treinta minutos. Piensa en qué momento del día tienes media hora a disposición sólo para ti.

Otra manera interesante es determinar la cantidad de páginas que quieres leer por día, pero eso podemos dejarlo para una segunda etapa dentro de la lectura veloz. Puedes aumentar estos valores, tanto en minutos como en páginas, conforme vayas desarrollando las técnicas y te sientas más capacitado para ello.

Recuerda no tener objetivos demasiado exigentes o altos, porque si no los cumples, te llevarán a la frustración. Mejor es tener una meta simple y que puedas cumplir, sin que sea muy baja o fácil, porque tampoco es recomendable. Un intermedio, será lo mejor para trabajar arduamente y a la vez, poder cumplir.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s