Cómo Aprender a Leer Rápido En Poco Tiempo

ambienteLa lectura veloz es lo que todo el mundo necesita para poder aumentar la eficacia y la productividad, sobre todo, en aquellas personas que deben leer grandes cantidades de texto en poco tiempo.

Si te encuentras dentro de este grupo o bien eres un lector ávido, entonces, podrás aumentar tu velocidad de lectura antes de lo que crees. En esta nota, te contaré más sobre ello.

Creando el Ambiente Perfecto

Uno de los aspectos más importantes pero que no todos tienen en cuenta en la lectura veloz es el ambiente o el momento adecuado para poner en práctica los ejercicios o practicar los métodos. Es más que esencial que te encuentres en un sitio cómodo, tranquilo, alejado de cualquier interrupción.

Si bien no siempre vamos a poder lograr este “ambiente perfecto”, puedes crearlo lo más parecido posible a lo ideal. Por ejemplo, aprovecha las horas donde hay menos ruido en la calle, puede ser por la tarde o por la noche, cuando los niños se durmieron o el fin de semana bien temprano a la mañana.

Es recomendable para la lectura veloz que no haya ruidos que nos molesten, y eso también depende de uno mismo: apagar el televisor, el móvil, la radio, el ordenador, etc ayudará bastante. Lo siguiente es conseguir buena iluminación (en lo posible luz natural de la ventana) y un asiento cómodo, teniendo en cuenta que en la posición acostada no tendremos el mismo resultado que sentados en una silla.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Buscando el Texto Ideal

Hoy estoy hablando de algunos aspectos previos a la lectura veloz pero que no dejan de ser importantes. El texto ideal dependerá de cada uno, de sus gustos, de sus ideologías, del tiempo que dispondrá para practicar, de sus hábitos de lectura, etc.

Lo que si se recomienda es no leer aquello que ya hemos leído, porque sino es como “hacer trampa”. Busca un texto que te interese o que siempre has querido leer (puede ser un cuento, un ensayo, un apunte para la Universidad, un artículo periodístico, etc) y comienza con él mediante las técnicas, primero las más sencillas y luego las más complicadas.

Es interesante comenzar con textos que no tengan demasiadas palabras difíciles o que no sepas su significado, pero tampoco pasar al extremo de leer un cuento infantil. Siempre acorde a nuestras capacidades, sin exigirnos demasiado ni subestimarnos.

La lectura veloz te ayudará a aumentar tu velocidad al leer, a comprender lo que lees y a recordar lo más importante de cada texto por más tiempo.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s