Lectura Rápida Sin Miedo

Young woman reading book in autumn sceneryUno de los principales obstáculos a los que se enfrenta una persona que desea aumentar su nivel de comprensión y agilidad en su lectura es la desconfianza .

Romper la desconfianza, la baja autoestima y el miedo de ser exitoso, es el principal obstáculo a vencer para mejorar tus estándares de desempeño, en la lectura rápida y en tu vida en general.

La inseguridad te hace dudar:

Existe una frase popular que nos indica que la persona que duda pierde su oportunidad. Para referirse al hecho de que el miedo nos hace perder no solo unos segundos valiosos en la toma de decisión y posterior acción, sino que disminuye nuestra claridad mental para enfocarnos con todas nuestras fuerzas al logro de nuestros objetivos.

En el caso de la lectura rápida, la inseguridad con la que comenzamos a leer un libro se ve reflejada en la pérdida de tiempo para iniciar concentrados, saltar de un lugar a otro dentro del libro sin objetivo, tomar y dejar el documento sin decidir cuándo comenzar, reducir la velocidad de lectura y tener que reprocesar la información porque nuestra retención y comprensión es muy pobre.

El miedo te paraliza:

Cuando sientes miedo, tus sentidos se ponen en alerta máxima, tu respiración aumenta, tu nivel de actuación se paraliza esperando a que llegue el golpe o la insinuación del mismo para salir corriendo a protegerte.

El miedo lo que logra es canalizar la energía y ponerla en tensión máxima para utilizarla cuando el peligro sea inminente. Por el contrario, la lectura rápida exige un alto nivel de relajación y tranquilidad para que puedas concentrarte y disfrutar de tu actividad. El miedo solo logrará dispersar tu mente y esfuerzos realizados.

El miedo en la lectura puede aparecer cuando no estás seguro del aporte del documento, cuando sientes que podrías utilizar mejor tu tiempo, cuando las preocupaciones te agobian. Para lograr la lectura rápida y efectiva sin miedo, debes dejar de lado tus angustias y reconocer el valor de cada texto.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Los fantasmas del pasado hay que dejarlos partir:

No existe un mayor distractor de tu desempeño en el presente que dejar que los fantasmas del pasado dejen distraerte de tus actividades actuales. Es el caso de comenzar a leer un libro cuando te agobia un problema de cualquier tipo o el tema te trae el recuerdo de un engaño o desilusión.

Los fantasmas del pasado debes dejarlos partir para que te puedas concentrar en tu actividad con tu mente y todos los sentidos enfocados y coordinados. La lectura rápida se alcanza no solo con velocidad sino con concentración.

Focaliza la energía del miedo en tu lectura:

Si ya sabes de antemano que el miedo te genera energía con un extra de potencia, la clave está en aprender a utilizar su potencia y poder para que beneficie la actividad de lectura que estás realizando.

Esto ocurre con facilidad cuando el tópico y tema se relaciona con una novela de terror y aventura, en donde toda tu concentración hace que devores el libro en forma continua y en pocas horas.

El efecto o logro maravilloso se debe a que las emociones presentes se alían con tu empeño de leer el documento con atención y pasión. Las emociones juegan un papel fundamental en la lectura rápida.

Decídete a obtener una lectura rápida, libre de miedo y desconfianza, con toda la pasión y entusiasmo, lleno de vitalidad y apoyado de las emociones, que siempre vienen cargadas de energía, para enfocarlas en tu actividad y de esta manera obtener un mejor desempeño.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s