Las 4 Mejores Técnicas Para Una Lectura Veloz

4elementosLa lectura veloz precisa de práctica, esto seguramente lo sepas.

Ahora bien, suelo recibir consultas variadas sobre el tema, pero la mayoría en relación a ¿cuáles son las mejores técnicas para aumentar mi velocidad de lectura? Entérate las cuatro mejores, en la siguiente nota.

Lectura veloz: Los métodos de la mano y de la tarjeta

Ya con el subtitulo te estarás imaginando de qué se trata. Si, de utilizar dos objetos muy sencillos para ayudarte en tu lectura veloz.

Para la primera opción, la de la mano, deberás simplemente mover tu mano a través de la página mientras lees, con un movimiento constante y cada vez más rápido. La mano marca el objetivo, el punto donde tus ojos deberán fijarse. Puedes usar la derecha o la izquierda, según te sea más cómodo o puedas coordinar los movimientos.

El segundo mecanismo es el de la tarjeta, para él, tendrás que proveerte de un objeto como ser una cartulina, una tarjeta de crédito, un señalador, una regla, un cartón pequeño, etc. cualquier cosa que sirva de marca. Tapa todo el texto, a excepción de lo que estás leyendo y cuando vas terminando, mueves el objeto para abajo, para pasar a la siguiente línea. Es ideal para los que suelen releer, para que puedan eliminar ese vicio.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Lectura veloz: Los métodos de barrer y saltar

Pasemos ahora a dos técnicas de lectura veloz que requieren, por lo menos, haber practicado una vez las anteriores que te he explicado (mano y tarjeta).

Para el método de barrer, debes hacer lo mismo que cuando se limpia el piso, “barrer” cada línea que vayas leyendo, es decir, moviéndola con cada palabra leída. Tienes que mover todo tu brazo, no solamente la muñeca, para tapar más texto. Los dedos han de permanecer juntos, para que la mano sea una misma unidad y los ojos no se distraigan. Esto te permitirá no hacer pausas innecesarias y tener una lectura más fluida.

Por último, la técnica de saltar en la lectura veloz consiste en un movimiento similar al anterior (barrer), pero moviendo la mano 2 o 3 veces por cada línea, controladamente. Sólo deberás leer las palabras que están cerca de tu mano mientras saltas por el texto.

Esto ayuda a mantener un paso constante, ya que la mano sigue lo que lees y viceversa. Es recomendada para dar una hojeada al texto y leer sólo algunas palabras para formarse una idea general del mismo.

Sin dudas, estos ejercicios son muy sencillos y podrás hacerlos sin problemas.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s