Qué Hacer Para Leer Más Rápido

leerTodos los que me consultan sobre lectura veloz obtienen de mi la misma respuesta:

La clave está en practicar, comprometerse y no claudicar.

Esto te dará muchas más posibilidades para lograr el objetivo que te has propuesto.

Ten en cuenta que no todos poseen los mismos ritmos y que cada uno deberá respetar sus habilidades. Conoce más en el siguiente artículo.

Lectura veloz: Recomendaciones

A continuación te daré algunos consejos para que puedas conseguir antes un buen nivel de lectura veloz.

1-Evita la vocalización: esto quiere decir, no muevas los labios mientras lees, ni tampoco “repitas en tu mente” lo que dice el texto. Esto aumentará en un 50% la velocidad de lectura. Reconoce las palabras por su aspecto y no por su pronunciación.

2-Evita la re lectura: es decir, no vuelvas la vista atrás o arriba si piensas que no entendiste una palabra o que se te “escapó” un término. Con la práctica esto no sucederá, pero igualmente presta atención. Si no has comprendido el texto, es preferible releerlo completo.

3-Reduce las fijaciones de los ojos: este movimiento es habitual para nuestra vista, que se “posa” en las palabras o en grupos de ellas. Se necesita ir ampliando el campo de visión para que con una sola fijación, leas más palabras a la vez.

4-Centra tu atención en aquellas palabras que aporten un significado a la lectura: como ser sustantivos, adjetivos, verbos o adverbios y no artículos, conjunciones o preposiciones.

5-Al finalizar la lectura veloz, busca las palabras que no entiendes en un diccionario: no interrumpas la lectura para ello, preferible es que las vayas anotando en un papel al costado del texto.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Lectura veloz: A qué prestar atención

Es importante sabe también que ante la lectura veloz debemos prestar mucha atención a ciertos puntos o aspectos, los cuáles nos aportarán mayor velocidad y fluidez. Algunas de estas cuestiones son:

1-Contar con buena iluminación: si es natural mejor. Si no, una artificial para la habitación completa y otra más pequeña que se centre en el texto.

2-Mantener una buena postura: siempre debes quedarte sentado, con la espalda apoyada en el respaldo, mejor si hay almohadones. El libro ha de estar en una mesa, centrado ante nuestros ojos. Podemos reclinarnos un poco hacia adelante, pero siempre estar cómodos.

3-Guardar y exigir silencio: esto atañe no sólo al que está leyendo, sino también a otras personas alrededor o bien a apagar los aparatos que produzcan sonido (televisión, radio, PC, etc). Se puede oír música, instrumental y con el volumen bajo para una mejor lectura veloz.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s