Algunos Principios

Lectura velozMuchos de los que consultan sobre la lectura veloz no saben los preceptos básicos de esta herramienta maravillosa que nos permite añadir mucha información a nuestras vidas.

Más allá de la velocidad, es bueno conocer algunos principios que atañen a todos, desde pequeños. Aprende más en el siguiente artículo.

Lectura veloz: Vicios comunes

Cuando se habla de la lectura veloz, es probable que algunos piensen que es solamente para los universitarios, abogados o profesiones similares, cuando la verdad es que se aplica para todo el mundo, sin importar su edad, su oficio o cuánto tiempo tenga libre por día.

Es muy habitual que al leer caigamos en estos tres “vicios”:

*Leer palabra por palabra: es lo que nos enseñaron en la escuela y se trata de pasar uno por uno los verbos, adjetivos, artículos, sustantivos y conectores. No todas ellas aportan información interesante, no lo olvides.

*Subvocalizar: otro gran error que tiene que ver con la pronunciación de las palabras a medida que las vamos leyendo. Puede ser con los labios o mentalmente. No es para nada positivo en la lectura veloz.

*Regresar en algunos términos: una tendencia es dirigir la vista nuevamente a palabras o frases “que no entendemos” o que pensamos que no “nos quedarán en la memoria”. No hay que preocuparse, porque el cerebro capta todo, consciente o inconscientemente.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Lectura veloz: ventajas

Si comparamos con la “lectura lenta” (o tradicional), vemos que la lectura veloz nos brinda muchos beneficios, como por ejemplo:

*ahorrar tiempo en la lectura: esta actividad puede ser muy placentera, pero si es obligada tal vez no queremos gastar tantas horas en ella. Con la lectura veloz podemos avanzar en cualquier texto en muy pocos minutos.

*tener más concentración: está comprobado que estas técnicas nos ayudan a prestar más atención, no sólo en la lectura en sí, sino también en cualquier ámbito de la vida.

*obtener más memoria: otra de las ventajas, porque el cerebro trabaja de otra manera, “guardando” información sin olvidarla. Puede ser la que acabamos de leer, la que leímos hace semanas o lo que escuchamos por ahí.

*Disfrutar de un amplio bagaje cultural: es verdad que con este tipo de lectura podemos enriquecernos con más contenido y de calidad, pudiendo saber de varios temas al mismo tiempo o bien transformándonos en expertos de una sola materia.

Sin dudas, las técnicas para leer más rápido son muy beneficiosas para cualquier persona. Si estás estudiando, quieres ser más culto o eficiente en tu trabajo, entonces, no dudes en ponerlas en práctica desde hoy.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s