Algunos Ejercicios Simples

Lectura veloz comprensiva¿Quién dijo que la lectura veloz es difícil? Sin dudas, muchos creen eso debido a la falta de información o a los tabúes relacionados a esta práctica.

En el siguiente artículo te daré algunos ejercicios para que comiences a transitar este maravilloso camino y saques todo el beneficio posible.

Lectura veloz: Prejuicios infundados

Es probable que si comienzas a hablar de lectura veloz o escuchas a alguien que lo haga, muchas personas digan que es una técnica que no sirve, mentirosa, sólo para perder el tiempo, que cómo se puede aprender o retener información pasando por alto algunos términos, etc.

Es bueno que sepas (y todos en general) que la lectura veloz ha sido investigada y testeada desde hace décadas. Comenzó a principios del siglo pasado y cada vez se extiende más, en todo el mundo. Esto quiere decir que si bien se inició como una práctica militar para los soldados americanos, hoy en día está avalada por varios centros estudiantiles de los cinco continentes.

La clave para una buena velocidad en tu lectura es la práctica, por ello es que te brindaré algunos ejercicios básicos para que puedas comenzar y experimentar por ti mismo lo que cambió tu vida.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Lectura veloz: Tres ejercicios principales

El primero de los ejercicios de lectura veloz es: localizar en un texto una palabra que haya sido seleccionada con anterioridad.

Si se trata de un artículo sobre fútbol, encontrar la palabra “balón” o “delantero”. Esto debes hacerlo rápidamente y chequear que las has encontrado todas. Para que te imagines, recuerda la herramienta “buscar palabras” que tiene el Word del PC.

El segundo ejercicio es: localizar información específica en el texto. Basándonos en el mismo ejemplo anterior, puedes ubicar los nombres de los jugadores o de los equipos. No olvides chequear el resultado de esta técnica.

El tercer y último ejercicio para doblar tu velocidad de lectura es: tomar una hoja del periódico y ampliar gradualmente el campo de visión. Mayormente, las noticias se estructuran en columnas (4 ó 5 por página). Ir saltando de línea en línea de cada columna, y extender cada vez más el espectro que consiguen ver tus ojos.

Puedes seleccionar la columna central y leer la primera y la última palabra. La siguiente opción es focalizar la vista en la tercera y la antepenúltima.

Puedes valerte de un cronómetro o un papel para ir anotando tus progresos. Sin dudas, a los pocos días de ejercitar, tu lectura veloz habrá aumentado y lo que es mejor aún, no habrás disminuido tu memorización ni tu entendimiento.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Algunos Ejercicios Simples

  1. Jacobo Andres Alemany Santos dijo:

    Hola, buen día, saludos Carlos Gallego esta página es lo que estaba buscando desde hace tiempo en relación a la lectura rápida. Gracias por enviarme información con respecto a este tema. más adelante será lo de inscribirme al curso, ya que ahora, no cuento con el recurso económico y en ello estoy trabajando, hasta para continuar con mis estudios.

    Y si practique los ejercicios y estoy leyendo todos los artículos de esta página para poder dominar el arte de la lectura rápida y aplicar estos conocimientos en mis estudios y en mi vida cotidiana.

    Una pregunta ¿y cómo se llama el instrumento que está utilizando la niña, en la foto de arriba, para leer mas rápido, el verde? saludos. Dios le bendiga y le guarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s