Cómo Leer Más Rápido En Diez Minutos

Lectura velozUna de las consultas más habituales que recibo se relaciona a la lectura veloz, principalmente a las técnicas que se pueden desarrollar para poder leer mucho más rápido.

Para que puedas estar acorde al nivel y al ritmo de vida actual, también cuando lees, no te pierdas el siguiente artículo.

Lectura veloz: Qué saber

La llamada “lectura veloz” es una técnica que permite leer más rápido de lo que te han enseñado en la escuela o la mayor parte las personas hace. Con esta herramienta, estudiada desde hace décadas, podrás tener además un más alto nivel de concentración y de comprensión para cualquier tarea que emprendas.

Además, te permitirá mejorar la calidad de lo que lees, sabiendo de antemano si un texto es enriquecedor o interesante. Sólo tendrás que “dar una hojeada” a un libro para darte cuenta si es lo que estabas buscando. En la época en la que vivimos, ser rápido está relacionado a ser “eficiente”, por lo que si tardas la cuarta parte de tiempo en finalizar un texto, tendrás muchas posibilidades de conseguir mejores empleos o de resaltar en tus estudios.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

La lectura veloz no es para nada difícil y todos pueden comenzar cuando lo crean necesario. Entonces, puedes poner “manos a la obra” (u ojos a la lectura) y en sólo diez minutos cambiar tu vida.

Lectura veloz: Solamente precisas de 600 segundos

Si te ha ocurrido que debes leer un texto o un informe que no te agrada o te aburre y sin embargo, te has pasado horas frente a esas páginas, es tiempo de que hagas un cambio de 360° en tu vida. Con la siguiente estrategia de lectura veloz, podrás aprender a rebajar el tiempo que te lleva leer. Son sólo diez minutos que cambiarán tu manera de estudiar, leer, investigar o estar informado.

En los primeros dos minutos: debes usar un lápiz o tu dedo para seguir debajo de cada línea del texto, mientras lees lo más rápido que tus ojos permitan.

En los siguientes tres minutos: empezar cada línea enfocando la tercera palabra (de izquierda a derecha) y terminar con la antepenúltima, es decir, la tercera de derecha a izquierda, para mayor visión periférica.

En los próximos dos minutos: intentar leer tres o cuatro palabras juntas desde el mismo “vistazo”, ya sea del inicio o del fin de la línea.

En los últimos tres minutos: practicar la lectura veloz, aunque no se comprenda (los primeros tiempos). Se puede tomar el tiempo con un cronómetro.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso Lectura veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s