Seis Recomendaciones Para La Lectura Veloz

Lectura VelozEl arte de la lectura veloz requiere de práctica, constancia y compromiso.

No es dificultoso si te propones a alcanzar las metas en poco tiempo.

Es por ello, que si estás comenzando en este maravilloso camino, no debes de dejar de echar un vistazo a este artículo, donde te daré seis consejos importantes.

Lectura veloz: Tres primeras recomendaciones

En la lectura veloz puedes ser un experto en pocos días, todo depende de cuánto te “entrenes” a diario. Igual que ocurre con los músculos de los brazos cuando asistes al gimnasio.

Entonces, ten en cuenta estos primeros tres consejos:

*Usa un lápiz o una regla para marcar donde estás leyendo: esto te servirá para aumentar la velocidad de lectura a medida que el elemento va moviéndose. Algunos expertos dicen que usar el dedo para tal fin no es bueno, pues es lo que utilizan en todo momento, como ser buscar un número en la guía, para sumar, etc.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

*Da pequeños “saltos” de dos palabras con los ojos, en lugar de usar el lápiz o regla. Podrás captar sin problemas el significado de lo que estás recibiendo y dando tus primeros pasos en la lectura veloz. Aumentar la cantidad de palabras según sea conveniente (tres en tres, cuatro en cuatro y así sucesivamente).

*Deja los labios quietos, para facilitar la lectura silenciosa, personal, de estudio y de concentración. Ten en cuenta que la “lectura oral” es social, para que otros lo escuchen. Ahora tu meta debe ser comprender lo que lees, no quedar bien con los oyentes.

Lectura veloz: Tres recomendaciones más

Para que puedas ser un verdadero experto en lectura veloz, además de seguir los tres consejos anteriores, te daré tres más para continuar en este bello camino:

*Deja de lado las regresiones: es decir, regresar a una palabra o frase que creas que no “has comprendido”. Esto es un vicio que heredamos de la escuela, cuando las maestras estaban convencidas de que releer una y otra vez nos permitía comprender mejor.

*Prefiere la calidad antes que la cantidad: es preferible tomarse diez minutos de silencio en el sofá leyendo que una hora en una habitación ruidosa o donde se interrumpe la lectura veloz a cada rato.

*Utiliza “instrumentos de apoyo”: ten en cuenta que la lectura es un proceso interactivo, por lo que puedes ayudarte con cualquier objeto que sea beneficioso para tu tarea. Puede ser un lápiz, una regla, un señalador, etc. Si el libro es tuyo puedes subrayarlo o marcarlo, así como añadir notas a los laterales.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s