Leer Lo Importante Para Lograr Una Lectura Veloz

LV45Cuantas veces has escuchado que lo importante supera lo urgente y éste a lo innecesario?

Para lograr una lectura veloz también debes saber elegir lo importante. Nos referimos al texto, el capítulo, los títulos, los resúmenes.

Sin duda que los conectores, las redundancias, los adverbios, los adjetivos, las preposiciones, juegan un papel indiscutible en la literatura y en la redacción de los textos. Pero la verdad, es que juegan un papel secundario en tu objetivo de lograr una lectura veloz. Porque en la mayoría de los casos no le añaden un valor al contenido y mucho menos a aquel que deseas retener para utilizar en el futuro.

En la frase: “era un día soleado hasta el punto de que los poros de mi piel se abrían sedientos de agua y lubricación” tal vez las palabras claves son día, soleado, poros, agua. Para alguien más arriesgado, sólo incluiría, soleado y agua. Ya que con estos dos términos le sería suficiente para entender y comprender el sentido del texto. Lo mismo ocurre con los contenidos en general, en donde unas pocas palabras bastan y son suficientes para captar el mensaje.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Aprender a elegir y seleccionar el texto en la lectura veloz

Aprender a elegir y seleccionar lo importante es una habilidad que deberás desarrollar para lograr la lectura veloz y la interiorización del contenido. Así sea el contenido más técnico, siempre existen palabras claves y que aportan valor y otras, por lo general la mayoría, que aportan muy poco, y que no pasa nada si no las ves o no las memorizas.

Como la lectura se relaciona con la parte visual, a menos que escuches audio libros, la forma de seleccionar las palabras claves, tendrá que relacionarse con la vista. Te recomendamos por ello, que practiques, visualiza una línea entera y selecciona aquellas dos o tres palabras claves en el texto. Por ejemplo: “en la lectura rápida es más importante la calidad que la cantidad, porque si logras grabar tres palabras claves dentro de las diez de la frase, tu agilidad se potenciará, que si intentas leer todo más rápido”. Cuales serían tus tres palabras claves, en el anterior texto? Tal vez, calidad, tres palabras, agilidad.

Otra manera de ver la importancia de filtrar la cantidad de información que nos llega o intenta llegar a nuestra mente, es desarrollar el siguiente ejercicio. Supongamos que te damos tres palabras: abundancia, dar, positivo. Crees que con estas tres palabras sería suficiente para entender que para lograr la abundancia es indispensable primero dar antes que recibir, y que al ser positivo atraes todo lo bueno de la vida que está disponible en el universo, incluyendo el dinero. Con seguridad si es suficiente.

Leer mejor y no leer más cantidad, es sinónimo de lectura veloz

En la medida en que creas y tengas fe en el argumento que intentar leer más no es sinónimo de leer mejor. Que en la medida en que aprendas a seleccionar la información importante para decantarla, eliminando aquella que peyorativamente podríamos definir como basura, en ese momento habrás ganado la destreza para la lectura rápida y eficaz.

Sin duda la técnica para identificar la información valiosa de la que no lo es, incluye que de manera sistemática ganes el hábito de partir de lo general a lo particular. Dicho de otra forma, que primero leas el título del libro o documento, ara entender la temática global, luego te dirijas al índice, para complementar la información valiosa, y que antes de leer un artículo o un aparte del texto, leas primero el título y la información resaltaba en negrilla. Porque son ayudas que da el autor del contenido para facilitar y agilizar la lectura.

Si no conoces el tema general que vas a leer, cualquier información o palabra podría convertirse en valiosa. Pero si de antemano, identificas que tu lectura versará sobre la evolución de los animales, en ese momento comenzarás a identificar aquellas palabras que te ayuden a esclarecer la incógnita.

Leer lo importante para lograr la lectura veloz, es una técnica simple pero poderosa. Te invitamos a es cubrirla, ganar habilidad y beneficiarte de los logros. Sin duda menos información en la mente y en la cabeza, te ayudará a memorizar lo importante y lo clave.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s