La Distracción Y Su Efecto En La Lectura Veloz

Distracted studentParece obvio pensar que si te distraes en tu actividad y objetivo, tu desempeño disminuirá de manera importante.

Para lograr la lectura veloz es fundamental lograr concentración en tu tema y enfocarte en las palabras importantes.

Concentración y foco son claves, a diferencia de la distracción y dispersión.

Cómo lograr concentración y foco en la lectura veloz?

  • Conociendo de antemano el tema que vas a leer. Sin duda es más fácil y más rápido leer temas que no son desconocidos para ti.
  • Interesándose por el tópico que vas a leer. Para lo cual debes tener un beneficio con la lectura y un objetivo claro y que presente reto. Cuál es tu premio con la lectura? Debes buscarlo.
  • Propiciando un ambiente en donde te sientas confortable y sin mayores distracciones. Una buena silla, una música suave, un espacio si interrupciones. Hay que apoyar a la concentración con los medios.
  • Planificar la lectura, destinar un tiempo para dedicarte exclusivamente a esta actividad, lograr el resultado presupuestado.
  • Liberar tu mente de otros temas que no se relacionen con tu lectura, temores y angustias, preocupaciones y problemas. Para lograr la lectura veloz, todas estas emociones negativas se deben ir.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA
Cómo ambientar la lectura rápida para eliminar distracciones:

  • Revisa el libro, el capítulo, el índice, el contenido. Intentando familiarizarte con el tema y hacerte amigo e su beneficio.
  • Busca en los títulos y en los mensajes principales, aquellas palabras claves que se repiten y que a criterio del autor del libro son las más relevantes. Esto te servirá para concentrarte en el fondo de la temática.
  • Si tienes un pensamiento diferente al del tópico que deseas leer, déjalo ir, sin esfuerzo ni remordimiento.
  • Busca relajarte y calmar tus emociones, antes de emprender la lectura. Una pausa para lograr serenidad, te beneficiará luego.
  • Cuando decidas iniciar la lectura, no pares ni retrocedas, porque te desviará de tu objetivo y te enredará la cabeza.
  • Si te encuentras cansado o surge una pequeña distracción, lo mejor es descansar por uno o dos minutos, hacer ejercicio y estirar el cuerpo, para luego retomar la lectura.

Si te distraes con facilidad, no lograrás concentrarte en la lectura, deberás retroceder frecuentemente para retomar el hilo conductor del tema, y no podrás memorizar gran parte de la información y conocimiento recibido.

Parece obvio que si intentas hacer dos cosas al mismo tiempo, no harás bien ninguna de las dos. La distracción afecta el ritmo y la lectura veloz, porque tu atención se dispersará en más de una actividad. Es preferible reducir el tiempo de dedicación a cada tarea, con tal de que ganes el foco que necesitas.

Al distraerte, tu mente divagará en otros temas diferentes y muchas veces no relacionados con el tópico que estás leyendo. Dejarás de visualizar palabras importantes y te perderás de conocimiento.

Al distraerte tus ojos perderán la capacidad para visualizar el texto, su contenido y el fondo del asunto. Si dejas que las emociones te distraigan, perderás el interés por lo que estás leyendo, afectando la productividad y por supuesto la lectura veloz.

Si quieres obtener la lectura veloz, comienza por evitar las distracciones y tomarlo en serio. El interés, la especialización, el descanso, la voluntad y el foco, serán tus herramientas.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s