Cómo Leer Velozmente Y Comprender Lo Leido

curso lectura velozLa mayoría de las preguntas que llegan a este sitio web están relacionadas con:

“¿Cómo puedo leer más de 1500 palabras por minuto y aún entender o comprender lo leído?” Dicho de otra forma, “¿Las técnicas de lectura veloz en realidad funcionan?”

Sin extenderme demasiado daré respuesta en este artículo a estas dos preguntas.

Cuando la gente pregunta sobre lectura veloz y comprensión, existe un malentendido básico de términos. La lectura veloz no es una lectura descuidada ni atropellada. Se  confunde la rapidez con el  apresuramiento. En realidad, el lector veloz es un lector activo, alerta  y eficiente. Busca siempre  las  ideas importantes y los elementos de estructura y organización que le ayudarán a comprender  mejor el  significado de  lo que está leyendo.

Si tú estás aplicando las técnicas de algún curso que te ayuda a leer velozmente y solo sientes que pasas por encima repitiendo cada palabra escrita sin comprender, entonces el programa te ha fallado.

Hay dos aspectos principales de “lectura veloz”. El primero es mejorar el aspecto mecánico de la lectura. Esto se logra con algún tipo de técnicas de movimiento de los ojos. De hecho, es posible mover físicamente los ojos y ver todas las palabras en el texto a una velocidad de 10.000 – 100.000 palabras por minuto. Naturalmente, un programa de lectura veloz contendrá este aspecto. Pero, por desgracia, esto es todo en lo que se capacita, dejando al usuario frustrado como lo escucho a menudo.

El segundo aspecto a tener en cuenta en la lectura veloz es la comprensión. La comprensión es la respuesta de la mente a los símbolos en la página. En efecto, entonces mientras se lee se piensa. Tú puedes leer más rápido pero tu mente debe ir dando la impresión de lo que lees. Por lo tanto, para acelerar realmente tu forma de leer, tienes que aprender a mover tu mente más rápido también.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Para responder a la pregunta: ¿La lectura veloz sola realmente funciona? Mi respuesta es ¡No! “Tú tienes que trabajar” Eso significa que hay maneras de entrenar tu cerebro para responder de manera diferente a medida que aceleras tu velocidad. Lo que he encontrado que funciona mejor es enseñar la mecánica primero con un cierto nivel de comprensión, pero relajadamente y no preocuparse por conseguir (memorización), ya que es necesario pasar por esta etapa inicial para el desarrollo de habilidades.

Después de que el alumno se siente más cómodo con las habilidades físicas / mecánicas, entonces podemos construir la comprensión de una manera decidida. Cuando el alumno ha salido de los viejos hábitos que ha acumulado en el pasado, y luego se le enseña cómo controlar lo que la mente está haciendo, ya que no tiene que pensar mucho acerca de la mecánica del ojo.

Una de las claves para la comprensión es preparar la mente para la lectura. Hay una gran variedad de herramientas para ayudar a esta fase de la formación. El enfoque de la comprensión ayuda al alumno a romper el enfoque tradicional de la parte izquierda del cerebro aprendido en su juventud y se involucra a todo el cerebro, en otras palabras, se aprende a activar el hemisferio derecho también. Una forma de ayudar a hacer esto es mirando a través del material de lectura de tal manera que se vea un gran grupo de palabras al mismo tiempo en lugar de palabra por palabra como le enseñaron cuando aprendió a leer.

Recuerda siempre que la comprensión es la respuesta de tu mente para imprimir. A medida que tus ojos se mueven a través del material, pregúntate: “¿Qué estoy pensando?” Si la respuesta no tiene nada que ver con la impresión, tú no estás leyendo.

Generalmente se piensa que cuando se lee con  rapidez no se dispone de tiempo para buscar el significado de las palabras desconocidas ni para leer pasajes difíciles, pero no es así. El lector veloz puede detenerse tan frecuentemente como el lector lento. El lector veloz terminará la lectura primero y recordará más que el lector lento y además podrá releer el texto con mayor facilidad.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo Leer Velozmente Y Comprender Lo Leido

  1. Efrain Casanova dijo:

    Deseo leer mas rápido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s