Hábitos Para Reducir La Fijación Excesiva

Lectura VelozEn las charlas que suelo tener sobre lectura veloz, siempre me consultan cuáles son los mejores ejercicios para ser un lector sagaz, ávido y sobre todo, más rápido que los demás.

Mis respuestas suelen ser similares: hay tantas técnicas como personas en el mundo, ya que no todas sirven o tienen la misma consecuencia en unos o en otros.

En el caso de eliminar las fijaciones extensas, puedo contarles algunas de las más usadas y útiles, las cuáles deberás practicar a diario. Las conocerás en este artículo.

Lectura veloz: El esfuerzo y la periodicidad

Antes de explicarte cuáles son las técnicas de lectura veloz aplicadas a la eliminación de las fijaciones, es necesario que sepas que lo importante en este camino es la práctica y no decaer si no se consiguen los resultados esperados antes de tiempo.

Los procesos no son iguales para todas las personas, eso tenlo bien en cuenta. Algunos de un día para el otra doblan su velocidad de lectura y a otros, en cambio, les lleva semanas. Lo importante es no claudicar, seguir practicando y mejorando día a día.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

La constancia y el hecho de ser estrictos con uno mismo son dos valores muy destacados en esta materia como en cualquier otra. Para ser un buen lector, hay que, justamente, leer. No se puede pretender aumentar la velocidad, comprensión y cantidad de textos si no se comienza leyendo al menos media hora al día.

Es necesario entonces: esforzarse para no volver a repetir los hábitos que no son buenos (como las regresiones y fijaciones extensas) y además aumentar de manera gradual la velocidad con que se lee, con el fin de que los movimientos oculares también “estén entrenados”.

Lectura veloz: Ejercicios para eliminar las fijaciones largas

Una de las características más destacadas de la lectura veloz es que cuenta con cientos de ejercicios que se pueden practicar por todos los que lo deseen según su dificultad o los objetivos planteados. En el caso de la eliminación o reducción de las extensas fijaciones, puedes intentar los siguientes.

En primer lugar, no comenzar los renglones del texto leyendo la primera letra de la primera palabra. Esto se debe a que desperdiciarás una gran parte de tu capacidad de percepción. Lo que está a la izquierda de esa letra es “papel en blanco” y no te sirve. El ejercicio es: comenzar leyendo desde la segunda palabra o en lo posible, las siguientes. Así, con tu campo visual podrás también comprender las que están a la izquierda.

Segundo: no realizar una fijación al final de cada renglón mirando las últimas tres letras de la última palabra, ya que de la misma manera que el punto anterior, desaprovecharás la información que pueden incorporar mediante tu campo visual derecho.

En tercer término, tener en cuenta los márgenes de la hoja y dejarlos de lado del sector que pueden ver tus ojos. En la mente se deben correr al menos un centímetro, así, extender los límites de lo que la vista puede alcanzar. Es muy bueno colocar la fijación en el medio de la hoja, con el fin de ver a ambos laterales con una sola pausa.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s