Tranquilidad, Concentración Y Distensión

tranquilidadCuando se están aprendiendo los conceptos más importantes de la lectura veloz, es prioritario contar con las condiciones adecuadas para que el proceso de leer sea el más saludable posible.

Esto quiere decir que se necesita un entorno acorde a lo que se va a realizar:

silencio, buen asiento, luz correcta, adecuada posición del libro o texto, etc.

Además, es vital que la persona se sienta tranquila y distendida para que las palabras y datos puedan llegar al cerebro más fácilmente y se pueda conseguir la tan ansiada concentración. En esta nota te contaré más sobre ello.

Lectura veloz: Distensión y tranquilidad

Para que las técnicas de lectura veloz realmente funcionen, es necesario estar en un lugar con determinadas características. Imagina tratar de leer en medio de un embotellamiento de tránsito, con bocinas y gritos constantes o bien en un transporte público en la hora pico ¿Imposible verdad?

Esto se debe a que el cerebro necesita de tranquilidad para poder entender qué es lo que está diciendo el autor del texto. Es lo mismo que cuando se desea estudiar. No tiene por qué ser un tema importante, hasta para leer una revista es vital el silencio.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

El ambiente donde estamos debe ser agradable, que en lo posible nos resulte familiar para evitar distracciones y cómoda, teniendo a disposición una buena iluminación, una silla con un respaldo adecuado, evitando así la somnolencia, por ejemplo.

Por su parte, la mente tiene que estar distendida, alegre por recibir nueva información, sin importar si nos interesa o no el contenido del texto, siempre la buena predisposición del cerebro es importante. Es aconsejable no tener ninguna tensión física o psicológica, estar bien despiertos, preparados, serenos y listos para recibir muchos datos a través de nuestros ojos.

Lectura veloz: Concentración

Ahora bien, en este maravilloso camino llamado “lectura veloz” es posible que ocurra que no siempre el tema nos guste o bien que sea por obligación que debemos sentarnos algunas horas a finalizar un escrito para la Universidad o para el trabajo.

En esos casos también es posible lograr la concentración, que no sólo ocurre cuando nos apasiona lo que hacemos. Obviamente que así será más sencillo, sin embargo, en el otro extremo también es posible.

Si están dadas las condiciones descriptas anteriormente, es más difícil que nos distraigamos de lo que ocurre a nuestro alrededor. Sin embargo, algunos consejos:

-Sentarse derecho, en posición recta, para evitar el adormecimiento o incomodidad

-Apagar o silenciar el teléfono celular

-Estar alejado de la PC o del escritorio

-Tener sólo en las manos el texto a leer

-Evitar tomar café o comer mientras se está leyendo

-Cuando viene un pensamiento a la mente que no tiene relación con lo que se lee, alejarlo de la consciencia de manera sutil pero estricta a la vez

Así no sólo entenderás mejor lo que dijo el autor, sino también podrás poner en práctica las mejores técnicas de lectura rápida.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tranquilidad, Concentración Y Distensión

  1. Armando Granados Diaz dijo:

    Tienen sentido las recomendaciones preliminares.

    Me gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s