Cómo Practicar Las Técnicas

como leer mas rapido - https://lecturaveloz7.wordpress.comEn la lectura veloz es de vital importancia practicar los ejercicios y técnicas que se han dado a conocer tras numerosos estudios e investigaciones. Si no se practica lo suficiente, no se podrá alcanzar un buen resultado en poco tiempo.

Esto no quiere decir que se deben pasar horas repasando, sino que con una hora diaria será suficiente para que en pocas semanas la velocidad al leer se duplique y hasta triplique. En el siguiente artículo te contaré más.

Lectura veloz: Ventajas de practicar

Como siempre he dicho, las ventajas de la lectura veloz son variadas, sin embargo, hay otros beneficios que vienen aparejados con la constancia de practicar a diario las técnicas y ejercicios enseñados por los maestros.

En primer lugar, permite reducir la cantidad de trabajo que tiene que hacer el ojo. Sus músculos estarán más preparados para afrontar largas jornadas de lectura (como antes de dar un examen o preparar un discurso).

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Ayudará en la dirección del ritmo y la velocidad al leer, pudiendo determinar cuál es la rapidez o lentitud adecuada según el tipo de texto, su dificultad y su extensión.

Por otra parte, aumentará la concentración. Esto es de vital importancia para aquellas personas que tienden a encontrar interrupciones en todos los sitios. Cuando esto ocurre, simplemente se debe volver la vista al texto y marcar con el dedo o una regla el renglón correspondiente.

Finalmente, evitará la regresión y el repaso de los términos ya leídos, algo muy común en los niños en edad escolar. Esto se debe a la creencia popular que la repetición de las palabras traen como consecuencia una mayor comprensión y fijación de los conceptos.

Lectura veloz: Cómo practicar técnicas nuevas

Es recomendable para ser un experto en lectura veloz, practicar al menos treinta minutos cada día. Puedo aconsejar por mi parte que este entrenamiento debe ser de una hora si se desean resultados en menos tiempo.

Si en los primeros días es difícil mantener la concentración durante todo ese período, no hay inconveniente en hacer bloques de quince o veinte minutos. Descansar la vista entre medio es bueno.

La falta de tiempo no te beneficiará en lo absoluto, por ello, determina un horario fijo para practicar todos los días, sin cambiarlo, por ejemplo, de 10 a 11 de la mañana, de 13 a 14 (horario de almuerzo) o de 19 a 20 (cuando se regresa del trabajo).

Se puede aprovechar el período de vacaciones, los fines de semana o los feriados para practicar más y mejor. Así, podrás desarrollar tus habilidades en relación al campo visual, tener mayor velocidad en la vista para cualquier actividad y reducir los tiempos de detención en un texto.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s