Lectura Veloz: Escala De Calificación

lecturaveloz21La lectura veloz es un don que debe practicarse y entrenarse a diario, así como un deportista pasa horas en el gimnasio o en una pista aplicando los conceptos que le ha dado su técnico.

Es posible ser un lector más rápido si se tienen en cuenta los ejercicios brindados por los que más saben. Además, es necesario saber en qué nivel nos encontramos para seguir adelante. En el siguiente artículo te contaré más.

Lectura veloz: Cómo medir nuestro nivel

Hay diversos grados que se relacionan con la lectura veloz, teniendo en cuenta la cantidad de palabras que se leen en un minuto. Para poder saber a ciencia cierta cuál es nuestro nivel, es necesario tomar un texto cualquier y leerlo sin vocalizar, mientras se toma el tiempo con un reloj o cronómetro.

Al terminar el minuto, se para de leer y se procede a leer cuántas han sido las palabras que se han incorporado. Es necesario tener en cuenta la comprensión y no sólo la rapidez en este examen. Para que tengas en cuenta algunos datos, un estudiante universitario promedio lee aproximadamente 270 palabras por minuto, los que son más lentos llegan a las 200 y los más veloces a 400.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

En cuánto a los grados o niveles usuales en las personas, se puede decir que un lector de primer nivel va desde las 33 a las 50 ppm, uno de segundo grado de 66 a 89 ppm, el tercer grado de 97 a 132 ppm, en cuarto nivel de 112 a 141 ppm, el quinto grupo de 142 a 172 ppm y el sexto de 175 a 210 ppm.

Aquellos que aplican las técnicas de la lectura rápida podrán tener niveles superiores a las 200 palabras por minuto, siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo leer una revista que un texto sobre física cuántica.

Lectura veloz: Récords y hazañas

Me gusta comparar a la lectura veloz con un deporte, porque realmente así lo es: requiere de esfuerzo, práctica, ejercicios, concentración y objetivos en concreto. Además, tanto los ojos como el cerebro son músculos que requieren de ejercitación. Se lo puede tomar sin dudas como una disciplina, y como tal, tiene récords y guías a seguir.

En la historia contemporánea, algunos escritores han destacado por su capacidad de leer (además de escribir). Algunos de ellos han sido Honoré de Balzac (1799- 1850), quién podía terminar entre siete y ocho renglones de un sólo vistazo, además de necesitar una sola palabra para captar el sentido de una frase.

Otro de los destacados es John Stuart Mill (1806 – 1873), que según se dice no alcanzaba a dar vuelta una página cuando ya había finalizado la siguiente. Los más conocidos son John F. Kennedy (1917 – 1963), alumno de una de las precursoras de la lectura rápida en Estados Unidos, Evelyn Wood; Theodore Roosevelt (1858 – 1919) y Jimmy Carter, con estrecha relación con la Casa Blanca.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lectura Veloz: Escala De Calificación

  1. Enrique dijo:

    Muchas gracias por subir todos estos artículos…

    La técnica para leer más rápido se ha vuelto un negocio muy privado, no te desanimes si no ves comentarios todos los días.

    Animo y suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s