Lectura veloz y comprensión

LVMuchos creen que la lectura veloz no va de la mano con la comprensión de lo que el autor ha querido expresar en su texto y esto no es cierto.

Esta falacia se basa en la concepción que tienen los maestros de la escuela en hacernos creer que deletreando y repitiendo palabras vamos a comprender mejor lo que dice cada oración.

La lectura rápida desmitifica esta idea y además brinda todas las herramientas necesarias para que cualquiera lo pueda verificar por sus propios medios. En el siguiente artículo te contaré más sobre ello.

Lectura veloz: Cómo surge la comprensión

Una de las consultas más frecuentes que me realizan los que llegan a mi blog es sobre la comprensión en la lectura veloz, ya que muchos temen que estos dos no pueden ir de la mano. Siempre les respondo que una vez que comiencen a practicar las técnicas, se darán cuenta que ha sido una falsa idea y que pueden entender todo lo que dice el texto mientras leen a altas velocidades.

Esto se debe a que la lectura es rápida pero no “inconsciente”. El cerebro tiene la gran capacidad de comprender todo aquello que nosotros le indicamos mucho más velozmente de lo que creemos. Además, hay que tener en cuenta que no se utiliza la voz en este tipo de técnica, por lo que las palabras hacen un recorrido bien corto: de los ojos a la mente, sin pasos intermedios como la boca y las orejas.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Si bien al principio pensarás que no has comprendido nada de lo que has leído tratando de aumentar tu velocidad de lectura, con la práctica periódica y constante te darás cuenta que el entendimiento está presente y sobre todo, mejor que antes.

La comprensión es simplemente la graficación de una idea que se expresa en la mente mediante un dibujo o sensación. Por ejemplo, si leemos la palabra “mesa”, nuestro cerebro se imaginará una mesa como la que tenemos en el comedor. Siempre asocia una palabra con una idea o un evento anterior.

Comprender en la lectura veloz

Para que realmente las técnicas de lectura veloz funcionen de maravillas en ti, primero deberás quitar de tu memoria los preconceptos que tienes hasta el momento, dejar de lado algunos hábitos que no son beneficiosos y además estar predispuesto a incorporar nueva información y ejercicios.

La mayor parte de las técnicas que puedo enseñarte no sólo están basadas en las rapidez con la que lees, sino también en el desarrollo de una mayor comprensión. Mediante el entrenamiento de las habilidades oculares y mentales, podrás no sólo entender todo aquello que lees sino que a la vez tendrás la capacidad de recordar y retener toda aquella información.

Si realizas correctamente todos y cada uno de los ejercicios y los repites cada día al menos una hora, en muy pocas semanas habrás incrementado tu velocidad de lectura y también de comprensión.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s