¿Cuáles son los principales beneficios de la lectura veloz?

lecturaveloz01Siempre les hago llegar mis notas en relación a la lectura veloz, sus técnicas y sus ventajas y nunca me canso de ello.

Esto se debe a que es algo que realmente me fascina y no puedo dejar de transmitir a los demás. Muchos son los beneficios que trae como consecuencia una lectura más rápida y que no sólo son la comprensión y la velocidad.

En el siguiente artículo te lo contaré más detalladamente.

Lectura veloz: Algunos beneficios

La lectura veloz puede ser disfrutada por cualquier persona en la faz de la tierra, yo abogo porque eso ocurra, ya que las ventajas son muchas y demasiado buenas.

En primer lugar, leer más rápido sirve para comprender mejor en menos tiempo. Justamente ahora que lo siempre falta “tiempo”, una disciplina que permita aprovechar cada minuto del día al máximo es ideal. Además, permite entender sin retroceder, algo muy habitual en los niños de la escuela, que deben basarse en las técnicas tradicionales, donde se cree que repasar una oración hará que se entienda y se recuerde más.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Otra de las características es que se puede leer sin tener que mover los labios, la lengua o la faringe, ideal para aplicarlo en el transporte público, en un lugar al aire libre o mismo en el hogar, para no molestar a los demás. Por su parte, se pueden dominar adicionalmente los métodos para reforzar la memoria, porque al ser un proceso más veloz, queda más fijado en la mente.

Se aumenta también la concentración, algo muy importante en casos de estudio o trabajo donde nada puede distraer al que está leyendo. Se optimiza el nivel de retención de lo leído, pudiéndolo aplicar más adelante cuando se necesite.

Lectura veloz: Más beneficios

Si creías que la lectura veloz sólo traía como consecuencia estos beneficios, déjame decirte que no estás en lo cierto. Aquí te dejo algunos más para que te decidas:

Se disfruta de más relajación visual, porque si bien el movimiento es rápido, también es constante y no se queda fijado en ningún punto en particular, haciendo que se ejerciten más los ojos, produciendo mayores reflejos también.

Permite por su parte hacer una selección de los textos antes de leerlos, porque con sólo un vistazo se puede determinar si son interesantes o útiles para nuestros objetivos. Se diferenciarán así los conceptos esenciales de cada hoja y se dejarán de lado los secundarios o prescindibles.

Todos los alumnos de cualquier nivel deberán ponerlo en práctica también, pues permite un mejor nivel en los exámenes y preparación para rendir materias. Además, ayuda a dominar las estrategias que se necesitan para aprobar tanto en régimen oral como escrito.

Por último, y no por ello menos importante, este tipo de lectura permite mejorar el rendimiento intelectual y sirve para leer y aprender todos los idiomas.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s