Lectura veloz: Ventajas

Mujer que lee guiándose con su dedoUna vez que se han implementado las técnicas de la lectura veloz, una persona se convierte en un entendedor de muchos aspectos, temas y datos que antes no podía debido a la cantidad de tiempo que eso le demandaba.

Además, podrá recordar información en el futuro de algo leído hace años, porque todo queda “guardado” en el cerebro hasta el momento en que se necesita utilizarlo o expresarlo.

En la siguiente nota te contaré los beneficios aparejados a una práctica que tiene algunas décadas y que se actualiza constantemente.

Lectura veloz: Comprensión y retención

Tres serían entonces las características principales de la lectura veloz: la rapidez, la comprensión y la retención o memorización. La primera se debe a que se duplica y hasta triplica la velocidad de lectura en relación a los lectores tradicionales, o la mayoría de las personas en el mundo.

La segunda tiene que ver con que no por leer rápido se dejará de entender lo que dice el texto, sino todo lo contrario, ya que las informaciones se comprenden mejor si pasan de la vista al cerebro sin hacer “escalas” en la boca y el oído.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Finalmente, la tercera característica permite recordar y retener todo aquello que se ha leído o una gran cantidad, siendo de vital importancia para los que usan las técnicas en su estudio o trabajo. Años después se ha comprobado que las personas pueden repetir cálculos, reglas, formulas y todo tipo de datos leídos en el pasado.

Sin embargo, las ventajas no terminan allí, puesto que se puede agregar la concentración como una cuarta virtud. Así, mientras se está leyendo, sin importar sobre qué tema, no se perderá la focalización en el texto, dejando de lado todo lo que ocurra alrededor.

Lectura veloz: Un proceso mental

Muchos creen que la lectura veloz se trata simplemente de hacer que las palabras pasen por nuestros ojos sin ningún sentido y esto no es así. Durante años, especialistas en lingüística han estudiado las técnicas y luego las han transmitido a las demás personas para que puedan aplicarlas en lo cotidiano.

La lectura es un proceso mental muy complejo, ya que pone de manifiesto recursos perceptivos e intelectuales. Entonces, al practicar de manera veloz, estos mecanismos se desarrollan y se desenvuelven mucho más rápido que si se leyera de manera “tradicional”. Los músculos al practicar se vuelven más fuertes y resistentes, eso es lo que ocurre con el cerebro.

Es un adiestramiento y un aprovechamiento de todas las posibilidades que nuestra mente nos ofrece pero que no sabemos utilizarlas o sacarlas a la luz. Mejora también la vista, pudiendo observar más claramente y teniendo mejores reflejos.

Sin dudas, la lectura no convencional (como la llaman algunos) es lo mejor que le puede ocurrir a una persona.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s