La lectura veloz y la importancia de leer ideas

15Cuando se tienen practicadas las técnicas de lectura veloz se reconocen las frases principales o secundarias de los textos y esto es de vital importancia ya que lo demás es accesorio, adicional, y sobre todo, nos quita mucho tiempo valioso.

Entonces, si ya lo has podido conseguir o estás en la búsqueda de este maravilloso método, no dejes de leer la siguiente nota.

Lectura veloz y las ideas

Si ya has comenzado a poner en práctica los preceptos de la lectura veloz, sabrás que sencillo es leer un texto sabiendo reconocer al instante cuál es la idea principal y descartar el resto. Según dicen, aplicar esto es lo más eficaz que hasta el momento se ha descubierto en el mundo entero.

Esto se debe a que se asegura la perfecta comprensión de lo que pensó el autor al momento de escribir, qué es lo que quiso transmitir como principal y qué es lo que utilizó para dar un contexto adecuado. La lectura inteligente gana en velocidad, en agilidad y en utilidad, según lo experto que se puede llegar a ser.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

La destreza de un lector ávido radica en el hecho de advertir cada frase principal y su subordinada, es decir, la que refuerza el contenido de la más importante para poder comprender mejor qué es lo que se dice. Además, brinda otra ventaja vital: acelerar los tiempos al momento de finalizar un texto, sabiendo de qué se trata y recordando completamente lo más esencial de él, dejando de lado las frases complementarias.

Esto se puede lograr con la práctica, como todas las técnicas de este tipo de lectura rápida. No quiere decir que tenemos que estar todo el día leyendo, pero si, tomarse al menos media hora diaria para entrenar la vista y la mente. El entrenamiento debe ser periódico y constante, con esfuerzo se pueden lograr muchas cosas interesantes.

Lectura veloz: Tipos de párrafos

En la lectura veloz podemos hacer muchos gráficos y cuadros con ideas necesarias que sepamos, con el fin de aprender a identificar cada caso según lo que tengamos en el texto a leer. Por ejemplo, los párrafos no son todos iguales, y para ser un lector eficaz, es preciso saber reconocerlos.

El primero de ellos es el “deductivo”, donde la idea principal se encuentra en el comienzo, muy probablemente en la primera oración. Luego se expresan las demás ideas secundarias, las cuáles son argumentos, razones, conclusiones o ejemplos.

El segundo tipo es el “mixto”, que puede comenzar con una pregunta a un problema o el planteamiento de un inconveniente, citando algunos datos para luego buscar la solución gracias a la idea principal que puede estar en la consulta (en parte) y en la respuesta (para completarla).

Finalmente, el tercer grupo es el “inductivo” y se trata de los párrafos que aportan observaciones, pruebas, datos, etc que más adelante llevarán a la conclusión final, que demuestra la veracidad de lo que se ha escrito anteriormente. Esa es la idea principal y suele estar en la última oración.

Puedes hacer la prueba y comenzar a practicar con los textos que tengas a disposición.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s