La lectura veloz y la visión periférica

Lectura rápida - https://lecturaveloz7.wordpress.com/Una de las virtudes que tiene la lectura veloz frente al estilo “tradicional” es el hecho de entrenar la vista para poder leer más cantidad de palabras en menos tiempo sin que esto afecte el nivel de comprensión.

Con una buena práctica, periódica y constante, se puede lograr ampliar el campo visual y así incrementar nuestra velocidad de lectura.

Muchos que ya están utilizando las técnicas desde hace unos meses pueden asegurar que en vez de leer de a una palabra, ¡lo hacen de a decenas! Si deseas aprender más, no dejes de leer la siguiente nota.

Lectura veloz: visión periférica

El primer paso para poder desarrollar una lectura veloz y moderna es tener un buen movimiento de los ojos. Gracias a la visión periférica no sólo podemos leer más cantidad de palabras con una sola fijación sino que además nos servirá para la vida cotidiana, para no tener que girar la cabeza para ver algo a nuestros laterales, por ejemplo.

Una visión periférica permite leer más rápido por lo siguiente: imagina que tienes un texto de mil palabras. En la lectura habitual, cada fijación corresponde a una palabra. Cada palabra te lleva un segundo leerla. Para finalizar el texto, necesitarás entonces, mil segundos.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Pasemos ahora a la lectura rápida, usando el mismo ejemplo. Si con cada fijación puedes comprender diez palabras, necesitarás sólo 100 segundos para finalizar el texto! Sin dudas son cifras sorprendentes.

Además, no es para nada difícil tener la capacidad de leer diez palabras por fijación. Puedes comenzar con menos, claro está, pero nunca dejes de lado una meta a cumplir más adelante. Podrás leer hasta veinte, treinta, un párrafo entero si lo propones y practicas para ello.

Lectura veloz, visión periférica y comprensión

Uno de los aspectos más “cuestionados” de la lectura veloz es el hecho de la comprensión. Se cree (erróneamente) que si se lee rápidamente no se entiende lo que dice el texto. Esto no tiene por qué ser así, al menos que pensemos como nos han enseñado en la escuela: mayor lentitud, mayor entendimiento.

Una buena visión periférica no sólo te ayudará a leer más velozmente sino también a comprender en su totalidad lo que dice el texto, necesitando mucho menos tiempo que el habitual. Las palabras tienen más significado cuando se leen asociadas a otras. No es lo mismo leer palabra por palabra que toda una oración completa. Haz la prueba con cualquier texto y lo comprobarás.

Cuánto mayor cantidad de palabras puedan captar tus ojos con una sola fijación, mejor trabajará tu mente en su decodificación, es decir, en su entendimiento. Más rápido se leerá y tendrás más comprensión de lo que expresó el autor.

Nuestra habilidad para comprender no puede estar supeditada a los tiempos que se imponen, por ello es que cada uno debe ir a su marcha, aprendiendo, practicando y generando nuevos conocimientos. De a poco, podrás tu mismo sentir la diferencia y no querrás regresar a las técnicas antiguas de lectura.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO7Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz, Lectura veloz comprensiva, Leer más rápido y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s