La lectura veloz es una necesidad de la actualidad

En los tiempos que corren, la lectura veloz es más que importante. Seguramente se estarán preguntando las razones.

He de decirles que, por ejemplo, cada persona tiene millones de posibilidades de desarrollar sus conocimientos, sin embargo, no tiene tiempo para hacerlo.

Por su parte, la información rebalsa nuestras vidas, sobre todo con el uso de Internet. Es por ello, que leer velozmente nos permitirá no sólo aumentar nuestro bagaje cultural, sino además. Ser más eficientes en nuestro trabajo o estudio. En la siguiente nota te contaré más sobre ello.

Lectura veloz hoy

Las tecnologías están a la orden del día y esto tiene mucha relación con la lectura veloz. Piensa lo que ocurría hace 2 siglos atrás: las personas sólo recibían noticias a través de un mensajero del Rey, por ejemplo. Además, la gran mayoría no sabía leer o escribir y los libros eran sólo para los curas o miembros del Palacio.

En la actualidad eso ha cambiado (afortunadamente) y tenemos a nuestra disposición una gran variedad de textos y datos para aprender cada minuto. Ahora bien, a la vez pareciera que tenemos menos tiempo, que los días no alcanzan y que nunca hay horas libres para sentarse a leer o a informarnos de lo que ocurre.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

No es necesario estar en casa o en la oficina para leer, ya que los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, e-books) permiten descargar cualquier texto y leerlo mientras viajamos al trabajo, estamos esperando para ingresar a una reunión, tenemos la hora de almuerzo, etc

Se torna una gran necesidad saber cómo leer más velozmente si es que no se desea quedar “atrás” en esta carrera que cada día deja de lado a los que no se forman, no se capacitan o no aprenden nuevos aspectos de la vida.

¿Por qué no utilizar la lectura veloz hoy?

Es irónico pensar que en una era como la que estamos viviendo, la lectura veloz no se tiene en cuenta en las escuelas. La manera “tradicional” es muy lenta, repetitiva, cansadora, aburrida y no tiene ya relación con las costumbres globales.

Si en lugar de enseñar a los niños a leer en voz alta, a repetir las palabras hasta “entenderlas” y a tardar horas en terminar una oración, se les explica que hoy en día la velocidad es la que manda y que no sólo eso, sino que además, es muy beneficiosa para su futuro, ellos tendrían mejores resultados en la escuela y en la vida.

A mayor velocidad de lectura, mayor concentración, mayor comprensión, mayor retención de la información y mayor ejercicio de la mente. Todos estos beneficios están ligados a un cambio de hábito que no debes dejar de aprender cuanto antes.

No olvides que las empresas desean empleados que sean más eficientes, que solucionen antes y mejor los problemas que surgen, que sean capaces de añadir datos nuevos a cada instante. Todo ello te lo brindarán las técnicas para duplicar tu velocidad al leer, sin dudas.

Gracias…

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s