La importancia de la lectura veloz

La lectura veloz es imprescindible para esta era actual de la información, donde hay tanto para leer y aprender que no nos da el tiempo real para recopilar tantos datos.

Teniendo en cuenta que las técnicas de lectura que se enseñan en la escuela datan del siglo XII, debemos cambiar sin dudas la mirada y el enfoque hacia la forma de añadir información.En el siguiente artículo te contaré por qué es tan importante aprender a leer velozmente en la actualidad y a cualquier edad.

Lectura veloz: diferencias con las técnicas tradicionales

La lectura veloz es relativamente nueva, no tiene más de 100 años, por lo que es más acorde a las necesidades de la actualidad. En cambio, la que se enseña en las escuelas a los niños tiene varios siglos. Por lo que se sabe, en esa época la cantidad de libros disponibles no era la misma que ahora.

Es importante y útil invertir no menos de media hora al día y tres veces a la semana (por lo menos) para incorporar los nuevos conocimientos si lo hacemos mediante la lectura rápida. En cambio, leer tradicionalmente nos llevará meses y meses.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

La lectura lenta obliga a recorrer el texto letra por letra, sílaba por sílaba, palabra por palabra, tardando mucho tiempo en terminar una sola frase. En cambio, leer rápidamente ayuda no sólo a necesitar menos horas para finalizar un texto sino que además permite a retener información y comprender todo lo que se ha leído.

El mayor problema es que los adultos continúan leyendo como cuando eran niños y tardan demasiado en finalizar cualquier libro, informe, nota periodística, etc. Los mayores necesitan conocer más datos que los pequeños, por ello es que se debe hacer un cambio de hábitos.

Lectura veloz: ventajas

Son muchos los beneficios aparejados a la lectura veloz, entre ellas leer un texto en menos tiempo. Además, es posible reducir el esfuerzo mental, aumentar la comprensión, disfrutar de una actividad tan enriquecedora como es el hecho de leer y traspasar esa virtud a los hijos.

En el periodo que se necesita, por ejemplo, para preparar una materia para la universidad, se puede estudiar para tres asignaturas. Además, los que utilizan las técnicas para leer más rápido suelen recibirse antes de tiempo que sus compañeros y obtienen mejores calificaciones.

Todo lo leído es comprendido al 100% y también retenido en las mismas proporciones, esto permite con un solo repaso poder rendir un examen o realizar un trabajo práctico.

En cuánto a los trabajadores de cualquier empresa, podrán ser más eficientes y rendir más a la hora de realizar un informe o preparar una reunión con posibles clientes. Todo ello aplicando las técnicas para leer más rápido.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“CómoLeerMásRápidoenSOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s