¿Qué es y para qué sirve la lectura avanzada?

Esa pregunta ha llegado a mi varias veces, porque todos deseaban conocer más sobre ella.

La lectura avanzada es una virtud o un don que cada ser humano en esta tierra puede tener, pero que para sacarla a la luz, es necesario ponerla en práctica.Tal y como ocurre con un escultor, hay que comenzar a quitar los restos de roca hasta formar un objeto bonito y bien tallado. Eso se logra mediante algunas técnicas, que deberán ser sencillas, interesantes y más que útiles. En el siguiente artículo te contaré más sobre la lectura avanzada, qué es y cuáles son sus objetivos, por lo que no puedes perdértelo por nada.

¿Qué es la lectura avanzada?

La lectura avanzada se logra cuando la velocidad con la que se asimila un texto es superior a la del resto de las personas, es decir, a la “media” o el “promedio”. Últimamente se está hablando mucho de ella pues es una herramienta más para conseguir mejores empleos, buenas notas en el estudio o simplemente para leer más cantidad de libros en los ratos libres, que son menos en este mundo actual.

El ordenador ha suplantado al libro, aunque todavía muchos se empeñan en seguir leyendo en papel. La lectura avanzada, entonces, no significa leer frente a una pantalla, sino que tiene su relación con el tiempo que te toma terminar una página, un texto, una noticia, un libro. Hago la salvedad de lo que ocurre con la manera “tradicional” de leer porque ya muchos se han pasado al “e-book”, el lector electrónico, y también desean pasar menos tiempo con él y finalizar cuánto antes los textos.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

El principal objetivo de la lectura avanzada es, mediante técnicas estudiadas y realizadas por expertos, que puedas tardar poco en leer mucho. Lo interesante de esta ecuación es que además, comprenderás lo que lees, lo recordarás, ejercitarás tus ojos y tu mente y además sabrás sobre muchos temas diferentes.

¿Para qué sirve la lectura avanzada?

Si bien ya te he dado algunos indicios sobre los beneficios que tiene la lectura avanzada, te explicaré un poco más sobre ellos. En primer lugar, imagina que tienes que finalizar de leer un informe para la reunión de mañana y aún te restan 50 páginas. Tienes sólo dos horas antes de ir a dormir y debes estar bien preparado para la jornada siguiente.

Si cuentas con las herramientas adecuadas de una lectura avanzada y veloz, podrás sin problemas finalizar el texto en menos de dos horas y no sólo ello, sino que además al otro día podrás presentarte en la sala de reuniones y explicar sin problemas lo que dice el informe, sin importar su dificultad o tecnicismo.

Si estás por rendir un examen en la Universidad puedes aplicar el mismo concepto, si te gusta leer el periódico para conocer lo que ocurre en el mundo, también. Para los que adoran leer en sus ratos libres notarán la cantidad de textos que finalizaron en un mes en relación a periodos anteriores, etc.

La lectura avanzada es sin dudas el camino a la concreción de las metas y los objetivos a futuro, no dejes de poner en práctica los mejores ejercicios cuanto antes.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura avanzada. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s