Tres claves para ser un experto en lectura veloz

La lectura velozNo debes seguir buscando más información relacionada a la lectura veloz, ya que aquí tengo todas las respuestas y secretos para que seas un experto.
Estas harán que en menos tiempo puedas alcanzar una velocidad de lectura asombrosa.

¿Deseas saber cuáles son estos secretos? Comienza entonces a leer esta nota.
Secretos para una lectura veloz: primera parte

Si estas buscando cómo entrenar una habilidad imprescindible que todo empleado o estudiante debe tener, como lo es la lectura veloz, aquí te brindaré unas claves infalibles, que no debes dejar de lado en este camino.

Cuando las apliques, duplicarás en muy poco tiempo la velocidad con la que lees y te convertirás en un lector sagaz. Todos podemos ser lectores rápidos, entendiendo el texto y recordando lo leído. Sin embargo, para poder lograrlo, es necesario entrenarse y practicar.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Como primer paso, se recomienda utilizan un marcador, con el cuál acelerar el movimiento de los ojos en la página. Habitualmente, la vista se mueve dando saltos pequeños de palabra en palabra. Si usas la técnica del lápiz, harás que ese movimiento quede descartado y no fijarás tus ojos en ninguna palabra o letra en particular.

Puedes usar también tu dedo índice. En cualquiera de los dos casos, apóyalo por debajo de la línea del texto y muévelo cada vez más rápido de izquierda a derecha. Tus ojos deben seguirlo constantemente.
Secretos para una lectura veloz: segunda y tercera clave

El siguiente paso en relación a la lectura veloz, ese secreto que deseo revelarles, es muy sencillo, sólo deberás controlar la velocidad con la que lees, para evitar una especie de carrera de mil metros, donde los paisajes pasan de largo sin realmente tenerlos en cuenta.

Por ello, controla el ritmo con el que lees con un puntero. Tus ojos lo seguirán a la velocidad que se mueva. Controlar la velocidad permite leer más cuidadosamente los párrafos más complejos o importantes y pasar rápido las partes de “relleno”.

El tercer secreto se basa en dejar de lado un hábito muy común, que se nos enseña en la escuela: el subvocalizar. Esto significa, leer en voz alta. Este mecanismo hace que se tarde mucho tiempo, porque una vez que la vista envía las palabras al cerebro, este debe mandarlo a la boca. Podemos eliminar una parte del proceso (el último) y ser más veloces.

Cuando tomes un texto, sólo léelo “para adentro”, sin pronunciar siquiera las palabras más difíciles o las que consideras que debes recordar. Elimina esta costumbre de a poco. Puedes ayudarte con el puntero, haciendo que se mueva más rápido, por ejemplo.

Entonces, las tres claves son: usar un puntero para seguir la lectura, controlar el ritmo cuando lees y no subvocalizar. Estos son los secretos para ser un lector muy veloz.
Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s