Ejercita tu mente y logra una lectura veloz y sorprendente

Lectura VelozEl cerebro, al igual que los músculos, necesitan hacer ejercicios.

Si no quieres que tu mente “engorde” o se sienta “débil”, será mejor que comiences ya mismo a poner en práctica las mejores técnicas de lectura veloz que he preparado para ti.

Prepara tu equipo y comienza con una rutina muy interesante, y que sin dudas, te dará más resultados que la cinta o la bicicleta fija. Te brindará conocimientos, una herramienta muy poderosa. Para empezar, lee la siguiente nota.
La lectura veloz y la preparación previa

Lo primero y principal que se debe lograr para tener una lectura veloz impresionante es tener el equipo adecuado. Ya que no vas al gimnasio de traje y corbata, tampoco puedes leer si no tienes las herramientas adecuadas.

El texto que tengas en tus manos podrá ser al principio más sencillo, para principiantes, como la primera rutina que te asigna el profesor en el gimnasio. Pocas repeticiones, leve peso, velocidad moderada, etc.

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Luego, es necesario programar la mente para leer más velozmente, es decir, poner una hora fija todos los días para el ejercicio, por ejemplo, cuando regresas del trabajo. No debes faltar ni un sólo día porque si no el entrenamiento será en vano. ¿De qué te sirve correr una hora si luego comes de todo y dejas de ir al parque por una semana? Lo mismo ocurre con la lectura.

Mantener una posición adecuada para leer es esencial, debes sentirte cómodo, que tu cuerpo no quiera moverse, ni que se te duerman los músculos. Ten en cuenta también la luz que te ilumina (a ti y al texto), sino acabarás lesionado. Si al hacer abdominales no soportas bien el cuello, luego te dolerá.
La lectura veloz y los últimos pasos

Ahora bien, ya te has puesto el equipo, tienes las herramientas y la posición adecuada y además te haz fijado un horario para entrenar cada día. ¿Qué es lo que te falta para conseguir una lectura veloz adecuada?

El siguiente paso es el límite de tiempo mínimo y máximo para los ejercicios. Muy pocos minutos no son útiles y demasiados, tampoco. ¿A qué se debe esto? Si entrenas poco, no verás resultados inmediatos, y si estás a un mes de ir a la playa, será un problema. Por el contrario, si ejercitas demasiado cada día puede ser contraproducente. Cada uno sabe (o debe saber) cuál es el tiempo adecuado.

Tras la lectura, hazte preguntas sobre lo que has leído, para verificar que comprendiste lo que decía el texto. Esto se traduce a, los ejercicios de relajación y a continuar la dieta en casa, sino todo lo que has hecho no servirá de nada.

Por último, desplaza tus ojos por el texto cada vez más rápido, primero lento, luego moderado y después rápido. Al igual que en la bicicleta fija, no debes comenzar a máxima velocidad porque te lastimarás.

Sigue estos consejos y piensa que el entrenamiento de la mente es el mejor ejercicio que puedes hacer.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
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