Técnicas infalibles para la lectura veloz

Lectura velozSi estás cansado de tardar horas en terminar de leer un libro o un informe para el trabajo, necesitas cambiar tus hábitos.

Seguramente te ha pasado que en la oficina o Universidad te den un texto de muchas páginas para leer y piensas “me llevará varias semanas terminarlo”.

Pues, déjame decirte que si utilizas las técnicas de lectura veloz, no tendrás ese problema.

Podrás finalizar cualquier tipo de texto en tiempo récord, pero lo que es mejor, recordarás la gran mayoría de los conceptos y no necesitarás releerlo. Serás el mejor empleado o estudiante de tu grupo y conseguirás muy buenos resultados con tus superiores.

En este artículo te brindaré las técnicas más útiles para que comiences hoy mismo a prepararte y puedas lograr en muy poco tiempo, ser un lector sagaz, estar informado de todo lo que ocurre y ser tenido en cuenta para nuevos proyectos.
Lectura veloz: factores clave

Ya te he dado algunos ejemplos de personas que necesitan tener una lectura veloz. Pero más allá de trabajar en una oficina o estudiar en la Universidad, estas técnicas pueden ser usadas por todo tipo de profesionales, de empleados, amas de casa, jubilados, niños, etc. Es decir, todas las personas de este mundo deberían aprender cómo leer más rápido.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Lo importante es, para comenzar, tener el deseo de mejorar y de superarse a sí mismo (en relación a la velocidad de lectura inicial), además, mantenerse constante y con voluntad para practicar todos los días, sin ningún tipo de excepción. También, es necesario reemplazar viejos hábitos de lectura (menos eficaces) y dar lugar a los nuevos y útiles. Por último, aprender e interiorizarse con las técnicas adecuadas.
Lectura veloz: técnicas infalibles

Si estás dispuesto a empezar hoy mismo con la práctica de la lectura veloz, es momento de que comparta mis secretos contigo.

Primero, arma un compromiso propio. Hazlo contigo mismo y frente a aquella persona que quiera o respete (esposa, hijos, jefe, padres, etc). De esta manera, el compromiso será mayor. No dejes que nada interfiera el camino del aprendizaje, renuncia a tus costumbres anteriores, persigue el objetivo principal, que es, nada más y nada menos que llegar a leer mucho más rápido.

Luego, concéntrate y toma una actitud mental positiva y correcta. La determinación es un valor fundamental en este sendero y tendrás que enfocarte lo máximo posible, dejando de lado las distracciones.

Ya en el texto, separa las ideas importantes y las demás palabras “de relleno” elimínalas de tu mente. Cuando encuentres un concepto fundamental, puedes disminuir la velocidad de la lectura. Es importante no subvocalizar (leer en voz alta), porque eso ralentiza el proceso. Tampoco volver a releer lo ya pasado, porque también genera demoras en la lectura.

Por último, amplía tu campo visual, para poder acaparar más palabras con un sólo vistazo o fijación. De esta manera, podrás leer mucho más rápido en menos tiempo y ser un lector ávido y con mucho bagaje cultural.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s