Qué es la lectura veloz: ideas generales

Ejercicios lectura velozSi te estás preguntando ¿qué es la lectura veloz? Haz llegado al lugar indicado.

La lectura rápida es un don que todos deben tener ya que sirve para abrir muchas puertas, sobre todo en lo laboral y en lo profesional.

En este mundo actual leer velozmente es vital para mantenerse informado y recopilar mucha información sobre diversos temas.

En la siguiente nota te contaré un poco más sobre ella, con el fin de que conozcas sus virtudes y puedas comenzar lo antes posible a implementarla.
Qué es la lectura veloz: primeros datos

Para los que me suelen consultar qué es la lectura veloz, aquí algunas apreciaciones generales e iniciales para que puedan comenzar a desandar este hermoso sendero:

En primer lugar, la época en la que vivimos es la de la información, todo el tiempo nos llegan noticias de diferentes partes del mundo, nuevas investigaciones, estudios, temas hasta el momento no conocidos, etc. Sin importar el formato (ya sean los periódicos, internet, una revista, un libro, etc), no basta haber logrado un nivel de estudios determinado, sino que hay que actualizarse a diario.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Por otra parte, los datos que provienen de la televisión es superficial y efímera, y en una medida similar está la radio. Esto se debe a que el espectáculo y la noticia “pasajera” son un habitué en los medios audiovisuales. La única forma de analizar, reflexionar y evaluar un hecho es con un medio escrito.

Es por ello que es tan necesario aprender a leer rápido, ya que en menos tiempo podrás incorporar mucha más información y además, comprender perfectamente, memorizar datos importantes, ejercitar la vista y la mente, obtener un alto bagaje cultural y mucho más.
Qué es la lectura veloz: cuán rápido lees

Para que puedas determinar en qué situación te encuentras y entender aún más el concepto detrás de la pregunta ¿qué es lectura veloz? Es fundamental que calcules tu velocidad inicial, es decir, cuánto tardas en leer un texto.

Lo importante es que no te esfuerces por leer más rápido sólo para el cronómetro o el reloj, porque será un dato erróneo y subjetivo. Lee de la misma forma que lo haces habitualmente, sin pensar en que estás midiendo el tiempo.

Ese será tu parámetro para saber tu punto de inicio. No te preocupes si tardas mucho en leer una frase o texto, porque gracias a los ejercicios acordes a tus habilidades, podrás mejorar en poco tiempo.

Para tener una idea vaga de las características de un lector, deberás saber que un lector nivel bajo lee entre 10 y 100 palabras por minuto, con una comprensión del 30 al 50% de lo leído; un lector nivel medio, entre 200 y 240 palabras y 50 y 70 % y un lector avanzado 400 palabras en 60 segundos con una comprensión del 70 al 80%. Más allá de ellos se encuentran los lectores expertos, con hasta 800 palabras por minuto con 100% de comprensión.

Comienza hoy mismo a practicar y verás que en poco tiempo eres un especialista en la lectura veloz.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s