¿Cómo leer rápido y comprender en las diferentes etapas de la vida?

Seguro te estarás preguntando ¿cómo leer rápido y comprender? Y pienses que esto es muy difícil. Esto se debe a que cuando eras niño te explicaron que para entender debías leer lento y pausado, y si era necesario, releer hasta fijar las ideas. Nada más alejado de la realidad, en el siguiente artículo te contaré más sobre la lectura veloz y comprensiva.

¿Cómo leer rápido y comprender desde pequeños?

Ahora bien, ¿es posible enseñar a tu hijo a cómo leer rápido y comprender si en la escuela se le dice otra cosa? Si se da cuenta de las ventajas que esto le produce y del tiempo que se ahorra en casa haciendo las tareas, seguramente no.

Si bien la técnica de la lectura veloz se enseña a cualquier edad, si es explicada a un niño en etapa escolar tendrá problemas con la maestra y con sus compañeros, principalmente porque ellos pensarán de manera totalmente diferente.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Cuando la docente pida que relean el texto hasta entenderlo, el niño que sabe de lectura veloz se aburrirá, pensará que eso no es necesario, y podrá “ganarse” un reto o llamada de atención. Por ello es que hay que ser muy cautos con la edad en que se comienza a enseñar.

¿Cómo leer rápido y comprender en los jóvenes y adultos?

Cuando el niño ya ha pasado la escuela primaria y la secundaria e ingresa a la universidad, es posible que pueda comenzar a responder a la pregunta de ¿cómo leer rápido y comprender? Con la ayuda de sus padres o de especialistas en el tema.

Es el momento ideal para que conozca las mejores técnicas de lectura veloz, las cuáles le ayudarán a tener mejores calificaciones, a terminar de leer libros y apuntes en menos tiempo, a tener mayor concentración, a retener más cantidad de información, etc.

Ya en la vida adulta, con un trabajo y una familia, también se puede seguir perfeccionando en la lectura rápida y comprensiva, porque sin dudas tendrá que leer informes o investigaciones para su empleo, ayudar a sus hijos con las tareas, leer el periódico, sentarse a leer un libro, etc.

Esto le otorgará mejores puestos, mejores salarios, felicitaciones por parte de los superiores, mejor labor como padre, más bagaje cultural, aprendizaje de lo que ocurre en el mundo, descanso para disfrutar de una novela o libro preferido, entre otras virtudes.

Cuando se llega a la vejez, no se debe dejar de leer, mientras la salud lo permita. Esto ayudará a tener la mente ocupada, a aprender cosas nuevas, a hacer trabajar la memoria y la vista. Por todas estas razones es que no me canso de repetir que la lectura veloz es para toda la vida.

Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómo leer rápido y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s