¿Qué es lectura rapida? Guía para principiantes

Es probable que en más de una oportunidad te hayas preguntado ¿Qué es lectura rapida? Y ¿para qué sirve?, tras haber oido hablar o leido en internet sobre ello.

Bien, te diré que la lectura rápida es una de las habilidades que cualquier persona debe tener, es una virtud que se busca en varias empresas, porque permite, entre otras ventajas, procesar información, entenderla y aumentar nuestra productividad. En la siguiente nota te contaré más sobre la lectura veloz.

¿Qué es lectura rapida?: Primeros acercamientos

Como he dicho al principio, se trata de una capacidad que tienen algunas personas para poder leer a una velocidad más rápida que la de los demás (la media). Además, ellos procesan la información de manera prodigiosa, porque pueden recordar todo lo que han incorporado durante un largo período.

En este mundo actual, tan competitivo e informatizado, es necesario destacarse por sobre el resto. Por ello, en varias empresas comenzaron a buscar gente que sepa las técnicas de lectura veloz.
Habiendo tanta información a nuestra disposición, no podemos quedarnos con el ritmo “normal”, sino que debemos acelerarlo para conseguir ser más productivos y eficaces en menos tiempo, lo que cualquier empleador desea.

De esta manera, la jornada laboral es utilizada más inteligentemente, se logran resultados mejores y las felicitaciones, aumentos de salario o de posición no tardan en llegar.
En definitiva, la lectura veloz es una de las habilidades más codiciadas en la actualidad, donde la información no tiene límites.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

¿Qué es lectura rapida comprensiva? Explicación

No sólo es leer y leer a velocidades asombrosas. Sería muy sencillo recorrer con la vista todas las hojas de un libro y en pocos minutos decir que se ha terminado de leerlo. Hay muchos que leen rápido pero en seguida olvidan lo que han incorporado hace una hora atrás. Esta lectura no es eficiente y sinceramente, no sirve para nada.

Las técnicas de lectura rápida, además de otorgarte velocidad, fueron desarrolladas para que puedas procesar toda la información que pasa por tus ojos y que ésta quede fijada en tu memoria, pudiendo hacer uso de ella cuando lo desees (a corto, mediano o largo plazo).

Estos ejercicios te ayudarán a que trabajes a nivel muscular, pero también en la comprensión de los textos. Si quieres aumentar tu velocidad de lectura y tu productividad no debes dejar de practicar a diario hasta incorporar todas las herramientas, con el fin de gozar de todos los beneficios, entre los cuáles también se puede señalar la concentración, la capacidad de resolver problemas y el aumento del bagaje cultural.

Cuando alguien te pregunte ¿qué es lectura rápida? Respóndele que es la mejor estrategia para el éxito en cualquier rubro, ya sea laboral, personal, académico, profesional y hasta lúdico.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s