Las mejores técnicas de lectura para ser más veloz

Existen cientos de técnicas de lectura veloz, pero no todas son igual de eficientes cuando recién estás empezando en esta senda.

Por ello, es necesario probar las que se adecuan a tus necesidades, intereses y tiempos.

Si deseas conseguir un buen ritmo al leer, no te pierdas la siguiente nota.

Técnicas de lectura veloz: su utilidad en la actualidad

Hoy en día, la gran mayoría de las actividades que realizas se relacionan directamente con la lectura. Además de ser un placer, leer pone en funcionamiento mecanismos complejos, tanto biológicos como corporales. Ellos se juntan en un mismo objetivo: descubrir un mensaje, interiorizarlo y recordarlo.

Desde pequeño te han enseñado en la escuela que para entender un texto es necesario leerlo lento, repetir frases y si es necesario, volver a leer desde el inicio varias veces. Imagina todo el tiempo que te lleva poner en práctica esta teoría, si ya siendo adulto debes incorporar mucha más información, para tu trabajo, por ejemplo.

Antes que nada, se debe dominar el idioma con el que está escrito el libro, el periódico, el cuento o lo que tengas entre tus manos o frente de tus ojos. Si sabes bien inglés, por ejemplo, puedes también incluir las técnicas de lectura veloz en textos escritos en esa lengua. Pero primero, es necesario comenzar con el español, para tener bien aceitada la idea y no equivocarse.

El ejercicio número uno que te recomiendo es el de la autoevaluación. Para ello, necesitarás de un cronómetro o reloj y un texto de una página de letras medianas. Enciende el contador y empieza a leer en voz baja, como lo haces habitualmente. Cuando finalices, toma el tiempo que te llevó. Registra ese dato para no olvidarlo. Luego, una vez que vayas incorporando nuevas técnicas, vuelve a leerlo y compara cuánto te lleva ahora.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Técnicas de lectura veloz: ejercicios para empezar ahora

Bien, te daré dos técnicas muy sencillas para que comiences cuanto antes a practicar la lectura veloz.

La primera se llama “de las tres páginas” y se basa en: leer la primera a velocidad normal, tomando el tiempo. La segunda hay que leerla lo más rápido que puedas, aún si hay términos o datos que no entiendes. La tercera, también deberá ser veloz pero prestando atención a los significados más importantes. Todos los datos de tiempo deben quedar registrados para evaluar el progreso.

El segundo se llama “la postal” y consiste en cubrir con este objeto el texto que se va leyendo. Pon la cartulina debajo de la primera línea y avanza con la lectura. Cuando finalices el renglón, pasa al siguiente colocando la postal debajo y así con todas. La velocidad debe ir en aumento en relación ojos-mano.

Estas técnicas de lectura te ayudarán a leer mucho más velozmente.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s