¿Cuáles son los mejores ejercicios de lectura veloz?

Los ejercicios de lectura veloz te ayudarán no sólo a leer más rápidamente, sino también a concentrarte, aprender sobre diversos temas y ser más eficiente en el trabajo o en la Universidad, entre otros beneficios.

En esta nota te contaré algunos de los mejores ejercicios de lectura veloz para que comiences cuanto antes a ponerlos en práctica.

Ejercicios de lectura veloz: para qué sirven

Como te he dicho antes, la lectura rápida no es simplemente el arte de poder leer velozmente un libro, un artículo del periódico o un informe laboral. Se trata de una disciplina que ya lleva varias décadas desarrollándose y perfeccionándose por expertos de las más prestigiosas universidades del mundo.

Estos ejercicios de lectura veloz serán muy útiles para poder finalizar libros enteros en un par de días, para ser más productivo en tu empleo, terminando de leer antes y entendiendo a la perfección el contenido, lo que luego se convertirá en gratificaciones por parte de tus superiores.

Además, comenzarás a tener una gran sabiduría en relación a diferentes temas, que tal vez antes ni siquiera hubieras imaginado, tendrás mayor concentración en todas las tareas que realices y también entrenarás la memoria, algo muy importante cuando se está estudiando, por ejemplo.

Por último, entre las ventajas más destacadas se encuentran la ejercitación y el movimiento de los ojos, dando como resultado mayores reflejos.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Ejercicios de lectura veloz: los más usados

Estos son los ejercicios de lectura veloz más usados en todo el mundo por sus beneficios a corto plazo:

– Seguir con el dedo el texto: debes usar el dedo índice y usarlo como puntero, subrayando la línea que vas leyendo, para dar a los ojos un mejor enfoque. De a poco, incrementa la velocidad de tu dedo siguiendo las palabras, movimiento que tu vista debe imitar.

– Movimiento de la mano en S: es algo que se suele hacer cuando se está buscando algo puntual en el texto. La mano debe ir trazando una letra S en la hoja y los ojos seguir ese movimiento lo más rápido posible.

– Movimiento caótico: sirve para ampliar la fijación de los ojos, se trata de hacer un movimiento aleatorio por cualquier parte de la hoja y hacer que la vista lea la palabra fijada. La mano debe ir cada vez más de prisa si se quiere lograr una buena velocidad de lectura.

– Lectura de 2 en 2 líneas: con el dedo se debe saltear una línea intermedia por cada dos que leemos, es decir, leer las líneas 1 y 2 y pasar a la 4 y 5 y así sucesivamente. Esto sirve para leer texto de dos o más columnas, como los periódicos.

Comienza hoy mismo con estos ejercicios de lectura veloz y verás resultados sorprendentes en muy poco tiempo.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s