Cómo leer rápido con las mejores técnicas

Muchas personas se acercan a mí para que les explique cómo leer rápido.

Todos desean aprenden las técnicas más útiles para que en poco tiempo puedan ver los resultados.

En esta nota, te contaré cuáles son los métodos más eficaces para alcanzar una lectura veloz en breve.

Cómo leer rápido: Pasos

Para alcanzar una velocidad interesante al leer, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Eliminar la vocalización mientras se lee, ya que ésto reduce de manera notoria la velocidad. La razón es muy sencilla: el cerebro necesita más tiempo para hacer que suenen las palabras. Si quieres aprender cómo leer rápido, lee sin repetirlo en voz alta, para que aumente la rapidez sin bajar el nivel de comprensión.

– Leer varias palabras a la vez, en vez de una por una. Cuánto más tiempo te tomes en leer cada palabra, más lenta será la lectura. Procura leer oraciones enteras, comenzando de a tres o cuatro palabras.

– No volver a leer oraciones anteriores, ya que esto sólo servirá para interrumpir el ejercicio que está haciendo tu cerebro y leerás más lento.

– Tratar de entender de qué trata el texto con una simple ojeada. Tal vez te resulte difícil al principio, pero con la práctica podrás lograrlo y te servirá para entender los puntos más difíciles.

– Usar técnicas adecuadas, en las cuáles te sientas cómodo. Por más que existan decenas de métodos, utiliza el que te da mejores resultados.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 Cómo leer rápido: las mejores técnicas

Recién te he dicho que sepas escoger cuál es la mejor técnica que se adapte a tus necesidades, por ello, aquí te dejo las más usadas para que las pongas en práctica y puedas decidir la que más te conviene:

– La técnica de la mano: mueve la mano por la página mientras lees, primero lento y luego aumentando la velocidad. La mano es la que le indicará a los ojos dónde debe seguir la lectura. El objetivo es que te ayudes a seguir el movimiento de la mano con la vista, para que se ejerciten.

– La técnica de la tarjeta: usando una tarjeta o un papel más pequeño que la hoja marca cada línea que vas leyendo, haciendo una especie de “subrayado” con ella. La vista tiene que seguir el cambio de renglón que hace la tarjeta. Es muy bueno para mantener la vista atenta donde se debe seguir leyendo.

– La técnica de barrer: manteniendo los dedos juntos tapa la parte del texto que aún no has leído. Esto te ayudará a que tus ojos no se distraigan en palabras que aún no debes leer, a no realizar pausas innecesarias y sobre todo a aumentar la fluidez en la lectura.

Estas tres técnicas son las que más te pueden ayudar en el camino de cómo leer rápido. Ponlas en práctica y verás excelentes resultados.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómo leer rápido y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s