Cómo leer mas rápido y comprender el texto

Muchos se preguntan cómo leer más rápido sin perder la capacidad de comprensión de cualquier texto.

A ellos debo decirles que si se puede. Con las técnicas de lectura veloz que te enseñaré en esta nota, sin dudas, podrás ser un experto en cómo leer más rápido comprendiendo el texto.

Cómo leer más rápido: la lectura compresiva

He dicho varias veces que leer sin velocidad, palabra por palabra y en voz alta, niega la posibilidad de ser un lector consuetudinario y conformarse con leer lo necesario y muchas veces, sólo por obligación. Uno de los grandes problemas del aprendizaje escolar es que se enseña a decodificar las palabras, primero las vocales, luego las sílabas, pasando a las oraciones y después a un texto completo.

Este método se reitera en todos los años de la escuela y es contraproducente, puesto que nos convierte en personas que leen lento porque temen no comprender lo que dice el texto.

Cuando se llega a la edad adulta, se continúa con este déficit y en una sociedad como la actual, no puedes darte el lujo de ser lento en nada. Es por ello, que tienes que aprender cómo leer más rápido, quitando ese tabú que indica que la velocidad no te permite comprender lo que lees.

Leer rápido aumenta tu concentración y tu atención y ello beneficia notablemente la comprensión. Las técnicas que aprendas te ayudarán a ver a la palabra como un todo y resaltar sólo las que sean importantes del texto y desechar las que están de más, es decir, las que se usan para que una oración tenga sentido pero que te hará perder mucho tiempo.

Debes eliminar esa idea que te haz formado desde la escuela de que leer rápido no sirve para comprender, ese es el primer paso a sortear. No olvides que hoy en día debes ser más veloz para ser superior a los que te rodean. Comienza con la lectura, y verás todos los beneficios que te trae.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Cómo leer más rápido: técnicas para la lectura compresiva

Para poder saber más y responder a la pregunta de ¿cómo leer más rápido y comprender? Te daré algunos ejercicios simples y que no te tomarán demasiado incorporar a tus hábitos lectores, ya sea con un libro que te gusta, un informe del trabajo o un apunte de la Universidad.

El primero te tomará sólo dos minutos y consiste en utilizar un dedo o un lápiz y marcar línea por línea mientras lees, tratando de cada vez terminar el renglón más rápido.

El segundo te tomará tres minutos y consta de enfocarte en la tercera palabra del renglón y en la ante penúltima. De esta manera, entrenarás la vista.

Estos dos ejercicios son muy sencillos y te ayudarán a leer más velozmente y a su vez a comprender los textos.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
«Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días»

Esta entrada fue publicada en Cómo leer más rápido y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo leer mas rápido y comprender el texto

  1. Valeria dijo:

    Muy bueno la verdad es que necesito leer mas rápido por mi estudio y esto es espectacular muchísimas gracias.

Deja un comentario