Lectura veloz: ejercicios para lograrla

En esta nota podrás conocer cuáles son, para la lectura veloz, los ejercicios más apropiados si deseas acelerar la rapidez con la que lees.

Además, te contaré cuáles son los beneficios de estas técnicas.

La lectura veloz, ejercicios y consecuencias

Realmente es muy importante poder lograr una lectura veloz, con ejercicios adecuados y que se adapten a tu nivel de aprendizaje, es decir, aquellos más sencillos para comenzar y después si ingresar en el campo de las técnicas más avanzadas.

Muchos creen que la lectura rápida sólo sirve para los que estudian o los que trabajan leyendo informes o grandes cantidades de apuntes. Esto no es tan así, puesto que cualquier persona en la actualidad desea que su tiempo se aproveche de la mejor manera posible.

Los ejercicios de lectura veloz te ayudarán a tener mejor calidad de vida y mayor productividad. ¿Cómo es esto posible? La respuesta es la siguiente: gracias a la lectura veloz y sus ejercicios, harás que tu mente se ponga en acción, que trabaje más rápido, que piense más. Además, tus ojos harán movimientos que antes no sabían ni que existían.

Por otra parte, la concentración que adquirirás será tan alta que podrás hacer cualquier trabajo sin interrupciones, más rápido que cualquier otro.

Por estas razones, y por muchas más, es tan vital que comiences a incorporar a tu vida cotidiana las técnicas de lectura rápida. No es necesario ser un experto ni tener horas y horas de práctica. Se puede comenzar de a poco e ir incrementando el tiempo para que en breve los resultados sean visibles.

Mucha gente me pregunta cómo he alcanzado una alta velocidad de lectura y yo siempre respondo lo mismo: con la constancia y la prácticas de las técnicas. Esas son las claves.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Lectura veloz: ejercicios para empezar

Si haz llegado hasta este lugar es porque deseas comenzar cuanto antes a incorporar las técnicas y disfrutar de todos los beneficios que te otorga la lectura veloz. Los ejercicios iniciales son muy sencillos, sin embargo, también requieren de esfuerzo.

Lo primero que se le enseña a quien comienza un curso de lectura veloz es la técnica de “la doble línea”. Te contaré de qué se trata:

– Toma un texto cualquiera que esté dividido en columnas, como por ejemplo, el periódico.

– Con el dedo índice lleva tus ojos entre medios de las primeras dos líneas. No debes intentar fijar la vista en ninguna palabra, sólo en los espacios en blanco entre ellas.

– Continúa con el dedo índice marcando. Cuando finalices el renglón, salta a dos líneas más abajo y así con toda la columna. La clave está en “leer” el espacio entre las palabras.

Tal vez te lleve algunas horas dominar esta técnica, pero sin dudas, da muy buenos resultados.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura veloz ejercicios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s