¿Cómo leer más rápido en poco tiempo?

Como leer mas rapidoMuchas personas se preguntan ¿cómo leer más rápido para perder menos tiempo? En la actualidad, esta velocidad trae muchas ventajas, sobre todo en lo relacionado a las horas usadas para la lectura, que suelen escasear.

En este artículo te enseñaré cómo leer más rápido gracias a técnicas sencillas.

¿Cómo leer más rápido?: Beneficios

Ahora bien, para saber sobre cómo leer más rápido, lo primero que deberás conocer son las ventajas que la lectura veloz te ofrece. No se trata simplemente de terminar un libro en días o de leer el informe del trabajo antes de que regreses a tu casa.

Los beneficios que obtendrás al aprender a leer más rápido son varios, pero los más importantes son:

  • Rapidez para finalizar un texto, sin importar la cantidad de páginas que tenga. En un par de días terminarás de leer una novela, en una hora completarás el periódico o en algunas horas finalizarás con los informes laborales.
  • Comprenderás mucho más los textos, sin necesidad de releer el mismo párrafo o la misma oración. Al finalizar el libro, la revista, el periódico o el balance, tendrás mucha más información, la cuál recordarás durante años.
  • Abarcarás más conocimiento, ya que al aprender cómo leer más rápido, tendrás más tiempo para continuar con la lectura, incorporando información sobre diversas temáticas: historia, geografía, arte, cultura general, política, ecología, deportes, etc.
  • Ejercitarás tu cerebro y tus ojos, porque los movimientos serán más rápidos y tendrás más relación vista – mente, para ayudar además en la no aparición o retraso de los síntomas de enfermedades relacionadas con la edad, como la senilidad.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA>

Estos beneficios son los principales, los que les informo a cada uno que me pregunta cómo leer más rápido.

¿Cómo leer más rápido?: Ejercicios

Ahora bien, es tiempo de que comiences a practicar. Lo primero que deberás hacer es relajarte, uno de los aspectos más importantes a la hora de leer.

Al contrario de lo que suele ocurrir, no debes tensionarte ni ponerte nervioso si, por ejemplo, debes finalizar de leer un proyecto para el trabajo.

Si estás relajado, tu mente podrá concentrarse sólo en el contenido del texto y en la comprensión de lo que lees.

La siguiente etapa es explorar lo que contiene el texto, es decir, cómo se presenta cada página, si tiene palabras en negrita o subtítulos.

Usando la visión periférica no te centrarás en el flujo normal del texto, para alcanzar más espacios de la hoja, como sucede con una fotografía.

Se puede leer en forma de “Z” o en “U” a lo largo y ancho de la página. También se puede leer en diagonal. Otra opción es la de leer sólo la primera oración de cada párrafo. Además, se puede usar el dedo índice para marcar.

Estos ejercicios son muy útiles a la hora de aprender cómo leer más rápido.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómo leer más rápido y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo leer más rápido en poco tiempo?

  1. Sonia dijo:

    Quiero que me aconsejen como leer mas rápido fluido y no trabarme, necesito que me aconsejen porfis y necesito también mejorar mi ortografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s