Lectura veloz: los ejercicios más útiles

Lectura velozPara lograr una lectura veloz, los ejercicios son muy importantes. Gracias a ellos, podrás desarrollar y entrenar tu vista y tu mente para leer más rápido.

Si estás buscando una lectura veloz, los ejercicios que te enseñaré en este artículo te servirán.

Lectura veloz: ejercicios iniciales

Para poder entrenar la lectura veloz, los ejercicios deberán ir aumentando su dificultad a medida que pasa el tiempo y tienes más práctica.

Si recién estás comenzando, lo mejor es que tengas en cuenta ciertos aspectos que debe tener la lectura rápida, con ejercicios prácticos que son muy fáciles de detectar:

  • Evita la vocalización: es decir, no muevas los labios mientras lees, mantén la boca relajada. Esto se debe a que la pronunciación reduce la velocidad de la lectura un 50 por ciento. Deberás aprender a reconocer cada palabra por su aspecto, no por su pronunciación.
  • Evita releer: no volver la vista hacia una parte del texto que ya hayas pasado, aún cuando pienses que algo no entendiste. Si no comprendes lo que leíste, y esto ocurre mucho al principio, es preferible que lo releas completo.

Para la lectura veloz, los ejercicios de los ojos son muy importantes: reduce las fijaciones de la vista en cada letra y cada palabra. Debes lograr ampliar el campo de la visión. Tus ojos tienen que realizar un movimiento continuo y suave y no pararse en lugar sitio.

Centra la atención en las palabras importantes, que tengan significado para la comprensión del texto, es decir, los sustantivos, verbos y adjetivos.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Para lograr una lectura veloz, estos ejercicios previos te serán más que útiles y en breve verás lo rápido que estás leyendo.

Lectura veloz: ejercicios para expertos

Una vez que hayas puesto en práctica lo anterior y entrenes todos los días, los resultados aparecerán como por arte de magia. Ahí puedes considerarte un experto para pasar al siguiente nivel.

En la lectura veloz, los ejercicios van aumentando su nivel de dificultad a medida que incorporas correctamente los entrenados en el paso anterior.

Para lograr una lectura veloz, los ejercicios del segundo nivel son:

  • Localiza dentro del texto una palabra preseleccionada
  • Localiza las informaciones específicas en el texto
  • Amplía de manera gradual el campo de fijación de la vista
  • Mide el tiempo que tardas para leer una página y vuélvelo a hacer al día siguiente
  • Ejercita tus ojos con movimientos rápidos

Estos pasos son muy sencillos y podrás hacerlos sin ninguna dificultad. Sólo debes poner en tu mente el objetivo de leer más rápido, para incorporar mucha más información en menos tiempo. Esa es la meta principal que debes cumplir.

La lectura veloz y sus ejercicios prácticos son muy interesantes y puedes entrenarlos en cualquier momento del día, en tus ratos libres o tomarte media hora para hacerlos a diario.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura veloz ejercicios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s