Técnicas para una lectura veloz

Técnicas para una lectura velozSi estabas buscando técnicas para una lectura veloz y una mayor retención del contenido leído, estás en el lugar correcto.

Déjame mostrarte, en este artículo, cómo puedes aplicar una de las técnicas para una lectura veloz más sencillas y más poderosas que me han enseñado.

Como lector veloz y amante de la enseñanza, puedo decirte que las técnicas para una lectura veloz sí funcionan. Solo debes ponerle la constancia que se merecen y prestarles la atención necesaria para que puedas aplicarlas lo mejor posible.

Técnicas para una lectura veloz: ¿De qué se tratan?

Cuando tomas un curso de lectura rápida, sea presencial o desde la comodidad de tu casa, se te enseñan varias cosas. En primer lugar, aprendes los fundamentos de la lectura veloz y los beneficios que trae aparejados aprender a leer más rápido y recordar el 100 por ciento del contenido leído.

Por otro lado, también se te muestra cómo has aprendido a leer, los hábitos que se han formado en tu lectura con el paso de los años, y cómo estos hábitos hacen que hoy seas una persona con una capacidad de lectura mucho menor a la que realmente te correspondería.

Una vez que hayas entendido y aprendido todo esto, los cursos, libros y videos de lectura veloz comienzan a darte pautas y técnicas para una lectura veloz. Estas técnicas trabajan sobre los hábitos que has formado desde pequeño y van formando nuevos y más eficientes hábitos de lectura.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Al principio, las técnicas para una lectura veloz pueden resultar incómodas o difíciles de realizar. Sin embargo, no debes darte por vencido. Recuerda que estás luchando contra años de programación ineficiente al leer, y eso debe darse por terminado hoy mismo.

Técnicas para una lectura veloz: Las más efectivas

Dentro del mundo de la lectura veloz y de la lectura rápida hay técnicas que funcionan mejores que otras. Esto es lógico, ya que para algunas personas, las técnicas que trabajen sobre determinadas cuestiones tendrán más efecto que para otras personas. Te diré cuáles técnicas para una lectura veloz mejor me resultaron para iniciarme en el mundo de la lectura rápida:

  • Comienza escribiendo una palabra de cuatro letras en una hoja en blanco, preferentemente con renglones o líneas transversales, ya que así se te facilitará la escritura. Esta palabra se la conoce como “palabra semilla”, y puede ser cualquier palabra: hola, casa, auto, flor, etc.
  • Luego, tómate el tiempo que te lleva escribir 100 palabras asociadas a esta, una detrás de la otra. No pienses, simplemente escribe.
  • A medida que realices este ejercicio, verás que tu mente se agiliza y te toma menos tiempo escribir 100 palabras adicionales. Recuerda utilizar siempre una palabra semilla nueva.

Si deseas más técnicas para una lectura veloz, ¡no olvides dejar tus comentarios debajo!

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnicas para lectura veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s