Técnicas para la lectura rápida: ¿Qué son y cómo funcionan?

Tecnicas para la lectura rapida¿Estabas buscando técnicas para la lectura rápida? Entonces has llegado al lugar correcto.

Déjame mostrarte, en este artículo, cómo puedes alcanzar una lectura veloz prodigiosa, mientras retienes y comprendes el 100 por ciento de todo lo que lees. ¡Vamos allá!

La lectura rápida es una de las habilidades más codiciadas por empresarios y emprendedores de nuestro tiempo. No es para menos. Te imaginarás que con el aumento de la información que puede conseguirse en internet, tanto en cantidad como en calidad, es realmente necesario aprender a leer más velozmente.

En este sentido, las técnicas para la lectura rápida trabajan sobre tu forma de leer, sobre tus hábitos de lectura y sobre cómo lees cada palabra, independientemente del material que tengas delante de tus ojos, para aumentar considerablemente la velocidad de tu lectura y la eficacia de tu comprensión.

Técnicas para la lectura rápida: dos grandes grupos

Quizás te estés preguntando qué son las técnicas de lectura rápida y si realmente funcionarán en ti mismo cuando comiences a aplicarlas. Veamos cuáles son los dos grandes grupos de técnicas para la lectura rápida y allí encontrarás la respuesta que estás buscando.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Existen dos grandes grupos o “sectores”, abarcados por las técnicas de lectura rápida: Por un lado, tienes las técnicas de lectura rápida que trabajan sobre tu memoria muscular, o sobre la forma concreta que tienes de pasear tus ojos por sobre las palabras que lees. Estas técnicas son como las técnicas que aplica un deportista, y están basadas en mejorar tu desempeño motor y visual.

Por otro lado, las técnicas de lectura rápida para la comprensión ayudan que, sin importar cuán rápido puedas leer un material, todavía continúes recordando el contenido o las ideas en él contenido, largo tiempo después de haberlo leído. Estas técnicas están basadas en la comprensión y en la asociación que realiza tu mente de las palabras.

Técnicas para la lectura rápida: algunos ejemplos

Para explicarte de mejor manera cómo funcionan las técnicas para la lectura rápida, tomemos un ejemplo sencillo. Hay una técnica muy fácil de aprender, que es la de seguir con tus ojos tu dedo índice mientras éste te lleva recorriendo las palabras y oraciones que poseen las hojas delante tuyo.

Esta es una de las técnicas más sencillas, pero no por eso deja de ser poderosa. Verás, el dedo índice actúa como una guía para tus ojos, evitando que vuelvas hacia atrás en las oraciones y que ganes tiempo. Esta técnica para la lectura rápida es puramente muscular.

Si a esto le sumamos una técnica que te permita asociar rápidamente las palabras que estás leyendo con otras que ya se encuentran en tu mente, o comienzas a leer desde un punto de vista más “experiencial” y no tanto intelectual, estarás en presencia de técnicas para la lectura rápida de índole comprensivo.

Si deseas saber más sobre lectura rápida y lectura veloz y buscas más técnicas para la lectura rápida, deja tu comentario debajo.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnicas para lectura rápida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s