La lectura veloz: técnicas más efectivas

Tecnicas lectura velozPara aquellos que se preguntan sobre lectura veloz y técnicas de lectura veloz, han llegado al lugar correcto.

En este artículo entenderás la verdadera importancia de aumentar tu velocidad de lectura en mayor grado, para así obtener una mejor calidad de vida y una mayor productividad.

Verás, mucha gente me pregunta cómo he alcanzado una velocidad de lectura tan alta y mi respuesta es siempre la misma: a través de la práctica y de las técnicas de lectura veloz. Las técnicas son una excelente manera de poner en marcha tu mente y tus ojos para leer más rápido.

Además, una vez que alcanzas cierto grado de lectura veloz, te vuelves más productivo por añadidura. Imagínate leyendo 2, 3 y hasta 10 veces más rápido de lo que lees hoy. ¿Cuánto tiempo te ahorrarías?, ¿Cuán productivo serías? A eso deberás apuntar para convertirte en un lector veloz.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

La lectura veloz: técnicas para lograrlo

Las técnicas de lectura rápida son como los ejercicios de un gimnasio. No esperarías que un levantador olímipico de pesas gane una medalla sin un buen entrenamiento, una buena dieta y el deseo ferviente de convertirse en el mejor atleta del mundo, ¿verdad?

Bueno, con la lectura veloz pasa exactamente lo mismo. Las técnicas de lectura rápida están diseñadas para ayudarte a alcanzar un nuevo nivel de lectura, y trabajan sobre dos ejes principales: tu memoria muscular, es decir, la manera en la que mueves los ojos, y tu capacidad de comprensión.

Este segundo punto es fundamental, ya que de poco te servirá aprender a leer a la velocidad del rayo si poco puedes mantener en tu memoria. He conocido varios casos de personas que leían a una velocidad sorprendente, pero olvidaban a los pocos minutos lo que habían leído.

Lectura veloz: técnicas para comenzar

Una de las mejores técnicas con las que me he cruzado, en mis años de entrenamiento, es también una de las más sencillas y fáciles de aplicar. Te la enseñaré para que puedas ponerla en práctica tan pronto como termines de leer este artículo. Se llama “lectura de doble línea”.

  • Toma un periódico, revista, o algún texto que se encuentre dividido por columas. Para esta técnica, sirven las líneas cortas más que las largas oraciones de los libros.
  • Luego, con tu dedo índice, ve llevando tus ojos por entre medio de las dos primeras líneas. Recuerda que no intentarás fijar tu vista en las palabras, sino en los espacios que hay en medio de ellas.
  • Sigue a tu dedo índice y ve saltando de dos en dos líneas. Comenzarás con las primeras dos líneas y “leerás” el espacio que hay en ellas, luego pasarás a la tercera y cuarta, luego a la quinta y sexta, etc.

Este ejercicio parecerá difícil al comienzo, ya que se siente un poco incómodo. De todas formas, continúa practicando. ¿Y qué tal si me dejas tu comentarios así puedo seguir compartiendo contigo más trucos de lectura veloz y técnicas?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura veloz técnicas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La lectura veloz: técnicas más efectivas

  1. Arturo Lara dijo:

    Quisiera saber el lugar y el costo de esta tecnica muy importante.

  2. Judith dijo:

    Me gustaria seguir conociendo más de estas técnicas…

  3. Lucia dijo:

    Esta súper interesante! Quisiera saber más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s