Técnicas para lectura veloz: Las más efectivas

tecnicas para lectura velozLas técnicas para lectura veloz tienen la intención de cambiar tus hábitos de lectura y hacerlos más efectivos y más eficientes, para que así puedas procesar más cantidad de información en menos tiempo.

En este artículo verás algunas técnicas que te ayudarán a comenzar con tu camino hacia una lectura más rápida y hacia una comprensión más profunda de los textos que lees. Veamos cómo puedes mejorar tu velocidad de lectura con estas técnicas.

Técnicas para lectura veloz: objetivos

El objetivo de las técnicas para lectura veloz es bien sencillo: aumentar tu velocidad de procesamiento y de lectura, mientras que a su vez mejorar tu comprensión sobre el texto leído.

Verás que estas técnicas se separan en dos grandes grupos: el primer grupo es el de técnicas para la memoria muscular, las cuales trabajan directamente sobre tu mecánica de lectura, ayudánte para que, con tus ojos, puedas recorrer más palabras y más líneas en menos tiempo.

El segundo gran grupo es el de técnicas para la comprensión. Este es quizás el grupo de técnicas menos conocido, pero que está íntimamente relacionado con el anterior, ya que no solo se trata de que leas más rápidamente, sino que además puedas comprender el 100 por ciento de todo lo que has leído.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Estas técnicas te ayudan a mejorar tu capacidad de comprensión, de asociación y de memoria, en la medida que avanzas con ellas. Ambos grupos, el de técnicas para la memoria muscular y el de las técnicas para la comprensión van de la mano y se deben trabajar al unísono.

Técnicas para lectura veloz: las más efectivas

Cuando hablamos de técnicas efectivas, nos referimos a solo aquellas que trabajan en conjunto con otras técnicas. Como dijimos antes, es necesario que aprendas a leer más velozmente, pero también es necesario que comprendas todo lo leído.

Las técnicas para lectura veloz se van solapando y a medida que practicas una, también vas practicando la otra. Es por esto muy importante que encuentres un programa de lectura veloz que sea holístico y tenga en cuenta varios aspectos de la lectura veloz.

Una técnica sencilla y que puedes comenzar a utilizar hoy mismo es la siguiente:

  • Toma un libro de fácil lectura. Luego, a medida que vayas avanzando, puedes aumentar la dificultad del material, pero primero intenta conseguir un libro con letras grandes y espacios en blanco.
  • Utilizarás tu dedo índice como punto de fijación de la vista. Simplemente, coloca tu dedo índice en el inicio de la página y sigue con tus ojos la punta de tu dedo y las palabras que están debajo.
  • Permite que tu dedo índice se mueva libremente por la página del libro. No sigas ningún patrón determinado, simplemente deja que tu dedo índice se mueva por la página.
  • Repite el ejercicio dos o tres veces y luego intenta decir cuál es el contenido de la página por la que ha pasado tu dedo.

Esta técnica se utiliza para ampliar tu memoria espacial y permitirte leer de formas que no estás acostumbrado a hacerlo. Repítela durante una semana y notarás que es una de las técnicas para lectura veloz más poderosas de todas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Técnicas para lectura veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Técnicas para lectura veloz: Las más efectivas

  1. vivian dijo:

    mu gusta es muy buena la tecnica hasta yo aprove mi examen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s